Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Empatan Riquelme y Anaya a casi un mes de elección

ENCUESTA DE ABRIL DE GRUPO REFORMA DA UN 36 % A LOS PUNTEROS

Los candidatos de las coaliciones lideradas por PRI y PAN presentan un empate. (ARCHIVO)

Los candidatos de las coaliciones lideradas por PRI y PAN presentan un empate. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un empate absoluto en intención de voto presentan los candidatos por la gubernatura del Estado, Miguel Riquelme Solís de la coalición “Por un Coahuila Seguro” (PRI, PVEM, Panal, PSD, Partido Joven, PRC y Campesino Popular) y Guillermo Anaya Llamas de la “Alianza Ciudadana por Coahuila” (PAN, UDC, PPC y PES), según la nueva encuesta del diario Reforma.

A poco más de un mes de que los coahuilenses acudan a las urnas, los candidatos punteros empatan con un 36 por ciento en el sondeo de abril. A diferencia de la encuesta del pasado marzo, Miguel Riquelme retrocedió dos puntos, ya que se ubicaba con un 38 % y Anaya mantuvo el mismo porcentaje. El 17 % no declaró preferencia.

Cabe señalar que en las encuestas que ha realizado Reforma, Riquelme ha subido y bajado su porcentaje, al iniciar con un 38 %, siguiendo en marzo con un 40 % y ahora un 36 por ciento. Mientras que Anaya no se ha movido del 36 por ciento.

Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena, muestra un crecimiento pues inició las encuestas con un 12 % en febrero, continuando marzo con 13 % y ahora escala a un 16 por ciento.

/media/top5/Coahuila01png.png

En careos hipotéticos sobre una contienda sólo entre los punteros, el panista obtiene una ligera ventaja al contar con un 37 % sobre un 35 por ciento del priista. Un 13 por ciento declaró que ninguno.

En términos de expectativa de desempeño, Anaya aventaja en seguridad, salud y lucha contra la corrupción.

/media/top5/desempenopng.png

/media/top5/Coahuila04png.png

/media/top5/Coahuila03png.png

En segundas preferencias, los votantes de la “Alianza Ciudadana por Coahuila” optarían por Guadiana y viceversa, mientras que los votantes del aspirante tricolor tendrían a Anaya como segunda opción.

/media/top5/segundapng.png

La encuesta de Reforma mide también la actual administración del gobernador Rubén Moreira, cuya desaprobación aumentó 7 puntos respecto al mes pasado.

/media/top5/Coahuila06png.png

/media/top5/Coahuila07png.png

Metodología

Encuesta en vivienda realizada del 20 al 23 de abril de 2017 a mil electores en el estado de Coahuila. Diseño muestral: bietápico, estratificado y por conglomerados con base en el listado de secciones electorales del INE en 100 puntos de la entidad. Error de estimación: +/- 3.8%, con un nivel de confianza de 95%. Tasa de rechazo: 24%.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los candidatos de las coaliciones lideradas por PRI y PAN presentan un empate. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1335075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx