La i Laguna

Retenes de la policía, denuncian vecinos

Elementos lo hacen cuando necesitan dinero, acusan

LA I LAGUNA

Habitantes del ejido El Cambio, en Matamoros, mostraron su inconformidad por los retenes que instala la Policía Municipal y Fuerza Coahuila.

"Ya nada más necesitan 'lana' y van y ponen los retenes con el pretexto de que son operativos de rutina", señaló Margarita del Río López, habitante del sector, quien agregó que los operativos de rutina no existen y son anticonstitucionales.

Dejó en claro que no se oponen a los operativos para garantizar la seguridad, pero siempre y cuando se respeten los derechos de los ciudadanos, pues incluso los policías les quitan los celulares a las personas para revisar sus conversaciones o registros de llamadas.

Dijo que además se supone que cuando se llevan a cabo operativos de alcoholes para detectar la venta de manera clandestina o fuera del horario permitido, o bien, cuando son para la verificación de vehículos extranjeros, además de las corporaciones policiales deben participar también personal del departamento de Alcoholes o de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"No es de que llegue cualquier fuerza y o cualquier patrulla y se plante en cualquier lugar para estar extorsionando", dijo.

 ILEGALES

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 CORPORACIONES

Solamente intervienen en los operativos y acusan que sólo es para 'extorsionar'.

Derechos

Margarita Del Río, dijo que no es que estén en contra de los operativos, pero siempre y cuando se respeten los derechos de la ciudadanía, pues hasta el teléfono "esculcan".

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1335069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx