La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Caen al 100 por ciento la solicitudes de apoyo en el DIF municipal por parte de migrantes en su paso por Torreón. La dependencia señaló que uno de los factores determinantes para que el flujo se vea reducido es el endurecimiento de las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que terminan por desalentar a todos aquellos que pretendían conseguir el sueño americano.

"Son más duras las maneras de contención en las fronteras, los que ya están allá, están siendo deportados, eso ha sido un factor para que deje de haber flujos migratorios hacia Estados Unidos", detalló Guillermo Covarrubias Castro, director del DIF en esta ciudad.

Pese a lo polémico del muro, el tema más controvertido de Donald Trump , ha sido el migratorio. Hace apenas unos días, el presidente de Estados Unidos cerró aún más su país a la migración y volvió a amenazar con la salida de la primera potencia económica del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que mantiene con México y Canadá. El mandatario republicano firmó el martes 18 de abril un decreto que dijo deberá ayudar a los trabajadores estadounidenses cuyos empleos están amenazados por la llegada de inmigrantes altamente calificados.

"El apoyo se ha reducido bastante, anteriormente se acercaban mucho", dijo el funcionario.

Caen solicitudes

De apoyo de

Migrantes al DIF

'Es por políticas de Trump'

Situación

"Personalmente me ha tocado platicar con gente que va de paso, a Estados Unidos, y algunos ya no intentan cruzar, prefieren quedarse en México", expuso el director del DIF.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1335053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx