La i Laguna

Los peritajes del incendio

Presumen que ocurrió por falla eléctrica

LA I LAGUNA

 REALIZAN

La Dirección de Protección Civil de Torreón informó que aún se encuentran en curso los peritajes sobre el incendio ocurrido el pasado lunes en una empresa de refrigeraciones de la avenida Allende.

Sin embargo, las primeras evidencias recabadas apuntan a que las llamas pudieron iniciarse debido a una serie de fallas en el sistema de distribución eléctrica.

El siniestro se registró alrededor de las 13:00 horas en el establecimiento ubicado en avenida Allende y calle Comonfort, cuando varios materiales altamente inflamables fueron alcanzados por las llamas y se escucharon algunas explosiones.

Bajo control

Después de tres horas pudo controlarse el incendio por completo, por lo que de inmediato se inició con las revisiones en todo el lugar y sus alrededores.

Alberto Porragas, titular de la corporación, detalló que las primeras indagatorias no arrojan algún error humano como causa inicial, pues al momento en que iniciaron las llamas había poco personal, mismo que no se encontraba directamente manipulando los materiales o equipos.

Sin embargo, al realizar una revisión en los sistemas de control de voltaje, personal de la dependencia encontró diversos daños, mismos que pudieron haber provocado el fuerte incendio.

"Todavía estamos haciendo las revisiones en el lugar, estamos hablando con algunos empleados y obviamente con los encargados... oficialmente aún no hay una causa que podamos establecer, pero esperemos poder tener pronto los resultados".

Porragas Quintanilla dijo que podría ser antes del fin de semana cuando se tenga el dictamen definitivo sobre lo ocurrido en la fábrica de refrigeraciones, mientras el lugar permanecerá bajo resguardo y vigilancia de autoridades.

 DíAS

Más podría ser el tiempo que tardarían en terminarse los peritajes de Protección Civil.

 NúMERO

Revisiones

Las autoridades municipales indicaron que el lugar del siniestro fue revisado durante lunes y martes, con el objetivo de encontrar la causa oficial del fuego.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1335052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx