Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Incendio, por posible falla eléctrica: PC

EL SIGLO DE TORREÓN

La dirección de Protección Civil de Torreón informó que aún se encuentran en curso los peritajes sobre el incendio que ocurrió el lunes por la tarde, en una empresa de refrigeraciones de la avenida Allende.

Sin embargo, las primeras evidencias recabadas apuntan a que las llamas pudieron iniciarse gracias a una serie de fallas en el sistema de distribución eléctrica.

El siniestro se registró alrededor de las 13:00 horas del lunes en el establecimiento de la avenida Allende y Comonfort, cuando varios materiales altamente inflamables comenzaron a ser alcanzados por las llamas y las chispas, luego se escucharon algunas explosiones.

Después de tres horas pudo controlarse el incendio por completo, por lo que de inmediato se iniciaron con las revisiones en todo el lugar y sus alrededores.

INVESTIGACIÓN AÚN EN PROCESO

Alberto Porragas, titular de la corporación, detalló que las primeras indagatorias no arrojan algún error humano como causa inicial, pues al momento de que se iniciaron las llamas había poco personal, mismo que no estaba directamente manipulando los materiales o equipos en ese momento.

Sin embargo, al realizar una revisión en los sistemas de control de voltaje y cableado, hallaron diversos daños, mismos que pudieron ocurrido minutos antes de que se observara la columna de humo.

"Todavía estamos haciendo las revisiones en el lugar, estamos hablando con algunos empleados y obviamente con los encargados... oficialmente aún no hay una causa que podamos establecer, pero esperemos poder tener pronto los resultados".

Alberto Porragas Quintanilla dijo que podría ser antes del fin de semana cuando se tenga el dictamen definitivo sobre lo ocurrido en la fábrica de refrigeraciones, mientras el lugar permanecerá bajo resguardo y vigilancia de autoridades municipales y los encargados del negocio.

/media/top5/lagINF58ffabfdd32edjpg.jpg

Incendio, por posible falla eléctrica: PC

Incendio, por posible falla eléctrica: PC

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incendio, por posible falla eléctrica: PC

Clasificados

ID: 1335017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx