Columnas Social

Es bueno saberlo

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO. - Consigue una lata de refresco vacía y colócala dentro de una taza. Ahora, el reto es que saques la lata sin tocar la taza ni la lata. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Adivina quién soy, si entre más lavo, más sucia soy. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de un ciego? ¿De quién se trata? Físico alemán que descubrió la difracción de los Rayos X a través de los cristales. Premio Nobel en 1914. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: El popular cocinero Harlan David Sanders fue distinguido con el nombramiento de Coronel de Kentucky, máxima distinción honorífica del Estado, por la forma de preparar el pollo frito con once hierbas y especias que patentó en 1940. A los 60 años, aprovechó la fama de su pollo frito y expandió su negocio a través de las franquicias bajo el nombre de Kentucky Friend Chicken. El primer restaurante abrió en 1952 en Salt Lake City (Utah). Sanders realizó demostraciones personales para vender su producto y desarrolló una apariencia distintiva con mostacho canoso, perilla y un traje completamente blanco con corbata negra, imagen que siguió al vender su negocio en 1964 a un grupo inversor en dos millones de dólares más un sueldo vitalicio de 40 mil dólares al año para hacer apariciones públicas como embajador de la marca, falleciendo en 1980.

LOS LEONES: En nuestra Clínica Permanente de la Vista, el pasado 8 de abril, atendimos a 35 pacientes, entregamos 46 pares de lentes y se efectuaron 22 tomas de presión con aplicaciones de reactivos de glucosa en forma gratuita.

Chihuahua nos espera con los brazos abiertos para recibirnos en la LXXI Convención del Distrito B2 y nuestra región se distingue por llevar un buen contingente. Los que deseen ir, favor de comunicarse con el C. L. Víctor M. Carrillo Montoya, aún quedan lugares disponibles para asistir a la IV Junta de Gabinete los días 5, 6 y 7 de mayo próximos, habrá asesorías, talleres de capacitación para los Jefes de Zona y de Región, así como a las nuevas Directivas. Date la oportunidad de estrechar los lazos de amistad con los Leones del Distrito y los Clubes nombren a sus Delegados, ya que habrá votaciones para los nuevos cargos de Funcionarios del Distrito.

Una de las propuestas del Leonismo Internacional para los Clubes del mundo es impulsar el crecimiento de los mismos y el primer paso es invitando gente de tu comunidad a participar en el servicio, el resultado puede ser sorprendente, pues un nuevo socio puede impactar en la vida de las familias que necesitan de nuestro apoyo. Además, nuestra Asociación cuenta con infinidad de recursos de apoyo y guías para el reclutamiento, sólo basta con pedir asesoramiento para que comiencen ahora mismo.

Otro de los proyectos para celebrar el Centenario del Leonismo es que los Clubes de Leones dejemos un legado en nuestra comunidad, haciendo un regalo visible que servirá como un recordatorio permanente de cuán vital es nuestro Club en las comunidades, optando por cualquiera de los tres proyectos: Mejorar la visibilidad de la comunidad, proporcionar un regalo a la comunidad y tener un impacto en la comunidad que pueden ser. Colocar nuevas señales leonísticas, donar un banco de parque, dedicar una estatua, patrocinar una fuente en un parque local, Renovar un parque o un patio de recreo, Construir un puente peatonal sobre una carretera transitada, donar un vehículo a una organización humanitaria, financiar recursos para personas discapacitadas de la vista, ampliar una biblioteca o escuela, construir una clínica, edificar un Centro de Formación, equipar un hospital del área. Si todos los socios participamos, seguramente cumpliremos con el proyecto de dejar un legado en nuestra comunidad.

Entretenimiento: La respuesta de la lata en la taza es: Lo único que tienes es soplar con fuerza en hueco entre la taza y la lata y sola saldrá. Si lo quieres hacer un poco más difícil, pon un recipiente más grande y tratas de encestar la lata. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (El Agua). Pregunta: (Enamorarse a primera vista). Se trata de: (Max Von Lave 1879-1960).

Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1334998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx