Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

ALADI 2016 arroja 'frutos'

Resultados. Actualmente ya se tiene diseñada una red de exportación para América Central.

Resultados. Actualmente ya se tiene diseñada una red de exportación para América Central.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Da frutos Expo ALADI 2016 México con el diseño de una Red de Exportación a Centroamérica.

Azucena Muñoz, encargada del Centro Pyme Exporta de Canacintra Torréon, informó que se tienen diez empresas laguneras que decidieron unir esfuerzos y compartir riesgos y realizar una promoción conjunta para exportar sus productos y servicios.

De acuerdo a datos de ProMéxico el interés mostrado por empresarios del ramo mueblero, alimentos, textil, cosméticos, mármol y química de La Laguna abrieron la posibilidad de crear una red que se encargaría de realizar exportaciones a Centroamérica en una primera fase.

Participan hasta el momento tres empresas del ramo mueblero, dos de alimentos, una textil, cosméticos, mármol y química.

Se explicó que gracias al propio interés que tienen las empresas laguneras participantes se decidió que el mejor camino sería crear una red de exportación para comercializar en forma conjunta los productos y servicios a los países latinos.

El medio que se hará la venta-propuesta es a través de la industria hotelera, en donde se requieren muebles, alimentos, blancos, cosméticos de baño, mármol para piso y detalles y productos químicos de limpieza.

Las diez empresas podrán bajar recursos de ProMéxico mediante el programa de Asociación para la Formación de Consorcios o Redes de Exportación, por monto de hasta 250 mil pesos y sería en especie.

Se explicó que el siguiente paso es realizar un análisis individual de los participantes para conocer de cerca su capacidad de producción, experiencia y estructura exportadora y si tiene una idea de negocio compatible.

10 FIRMAS

Laguneras se apuntan para crear la Red De Exportación.

Leer más de Finanzas

Escrito en: expo aladi 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados. Actualmente ya se tiene diseñada una red de exportación para América Central.

Clasificados

ID: 1334984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx