Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Villarreal frena al Atlético

El Villarreal del mexicano Jonathan Dos Santos dio la sorpresa y venció 1-0 al Atlético de Madrid. (Notimex)

El Villarreal del mexicano Jonathan Dos Santos dio la sorpresa y venció 1-0 al Atlético de Madrid. (Notimex)

AP

La racha invicta de 11 partidos que ostentaba el Atlético de Madrid concluyó ayer, cuando el equipo "colchonero" desperdició varias oportunidades al frente y recibió un tanto en la agonía del encuentro, para caer 1-0 como local ante Villarreal en la Liga española.

Roberto Soriano, quien ingresó como sustituto, marcó el tanto de la diferencia a un par de pasos del arco, durante un contraataque a los 82 minutos del encuentro disputado en el Vicente Calderón, donde los anfitriones generaron sin embargo las mejores oportunidades.

"Muchas veces nos ha tocado ganar a nosotros de esta manera, hoy nos tocó perder", manifestó el técnico del Atlético, Diego Simeone. "Es parte del juego, de lo que uno propone. Creo que hicimos un buen partido, tuvimos bastantes situaciones de gol... pero la pelota no quiso entrar".

Con el triunfo agónico, Villarreal siguió peleando por los puestos en los torneos europeos.

El "Submarino Amarillo" llegó a 60 puntos, que le valen para ser quinto y poseer por ahora el penúltimo boleto a la Liga Europa. Athletic de Bilbao es sexto con 56 y será anfitrión de Real Betis el jueves, en otro encuentro de la 34ta fecha.

En tanto, el Atleti quedó estacionado en el tercer puesto con 68 unidades. Sevilla, que recibe el jueves al Celta de Vigo, controla por ahora el cuarto y último pasaje para la Liga de Campeones, y podría alcanzar en puntos a los dirigidos por el argentino Simeone, que sin embargo tienen una mejor diferencia de goles.

La última derrota del Atlético en todas las competiciones se remontaba a febrero, cuando cayó por 2-1 ante el Barcelona, también como local. Desde entonces, había ganado siete de nueve duelos en la Liga, empatando sólo ante Deportivo La Coruña y Real Madrid.

Villarreal, que ha triunfado en cuatro de sus últimos cinco compromisos de Liga, amplió a cuatro cotejos su racha invicta ante el Atlético, con tres victorias y un empate.

"En todos los partidos hemos tenido ocasiones de marcar, pero contra ellos se nos ha negado", comentó Simeone. "Trabajan muy bien la parte defensiva".

El tanto de Soriano llegó después de que el zaguero brasileño Filipe Luis perdió un balón cerca de la línea de banda. Cedric Bakambu se escapó por el costado derecho y sirvió para que Soriano empujara hacia las redes.

El Atlético, monarca de Liga en 2014, visita a Las Palmas el sábado. La próxima semana disputará la ida de las semifinales de la "Champions", frente al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

Barcelona lidera por ahora la Liga, con 75 puntos y mejor diferencia de goles que el Real Madrid. No obstante, el equipo "merengue" ha disputado un duelo menos.

En otro encuentro realizado el martes, Espanyol rescató un empate de 1-1 en su visita al Sporting de Gijón, que lucha por conservar la categoría.

Fue el sexto partido consecutivo sin victoria del club asturiano, que sigue 18vo en la tabla de 20 equipos, a tres puntos de la zona de seguridad. Espanyol llegó a nueve unidades.

El que parece condenado al descenso es el Granada, que marcha penúltimo tras caer 2-0 como local ante Málaga. Los "nazaríes" están a siete puntos de la salvación, tras perder ocho de nueve duelos.

Málaga trepó al 14to peldaño, merced a su segundo triunfo consecutivo en la Liga.

PUNTOS

separan al Atlético de Madrid del Barcelona y del Real Madrid en la tabla general.

Leer más de Deportes

Escrito en: Villarreal Atlético de Madrid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Villarreal del mexicano Jonathan Dos Santos dio la sorpresa y venció 1-0 al Atlético de Madrid. (Notimex)

Clasificados

ID: 1334961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx