Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ambiente de liguilla en práctica de Santos

El buen ánimo reina en el campamento de los Guerreros del Santos Laguna al estar muy cerca de asegurar la clasificación a la liguilla y comenzar la búsqueda del sexto campeonato para el equipo albiverde. (Jesús Galindo)

El buen ánimo reina en el campamento de los Guerreros del Santos Laguna al estar muy cerca de asegurar la clasificación a la liguilla y comenzar la búsqueda del sexto campeonato para el equipo albiverde. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con el ánimo por las nubes luego de la sufrida victoria del pasado domingo, el plantel de los Guerreros del Santos Laguna continuó ayer con su preparación de cara al compromiso ante los Jaguares de Chiapas, correspondiente a la penúltima jornada del torneo.

Un entrenamiento matutino en las instalaciones de Territorio Santos Modelo fue la actividad ordenada por José Manuel de la Torre para sus pupilos, quienes desarrollaron un entrenamiento basado en ejercicios con balón a ras de campo, siempre con gran ambiente dentro de las canchas alternas del cuartel general albiverde. Los Guerreros continuarán hoy su preparación con otra práctica matutina en Territorio Santos Modelo, buscando la táctica correcta para encarar a los chiapanecos el próximo sábado.

LA UNIÓN ES LA CLAVE

El juvenil Jorge Sánchez habló con los medios de comunicación al finalizar el entrenamiento, consideró que Santos atraviesa un gran momento adentro de la cancha pero también afuera y que ha sido la fraternidad de los compañeros, lo que les ha permitido tener una temporada muy aceptable y estar en la antesala de la liguilla: "somos un equipo muy unido, eso es lo fundamental, los mayores me aconsejan entregar todo en la cancha y disfrutarlo, más que nada. Creo que la unión es lo que nos ha ayudado a salir adelante en los partidos y a ponernos a un paso de la calificación", dijo.

Durante el partido ante América estuvieron a punto de sufrir otro empate con sabor a derrota, pero el defensa albiverde asegura que la convicción de Santos es luchar siempre hasta el silbatazo final: "lo que nos dice el profe "Chepo" de la Torre es que desde el primer minuto hasta el último debemos pelear al máximo, no contábamos con el gol del América, lamentablemente pasó, pero gracias a Dios cayó el otro gol en el último segundo, son cosas que pasan en el futbol y estamos trabajando para evitar esos empates que lamentablemente se nos han estado dando en los partidos, debemos pelear hasta el último minuto porque uno nunca sabe lo que puede pasar", expresó. Para el duelo ante Jaguares, el lagunero de 19 años de edad sabe que encontrarán un equipo aguerrido al que no será fácil derrotar: "ya estamos enfocados en lo que viene siendo este partido de Jaguares, puliendo los detalles que tenemos para cada día ser mejor y dar el máximo en el partido. Nosotros ya estamos peleando la clasificación, Jaguares lamentablemente está peleando el descenso, por lo que vienen con mucha fuerza y garra, nosotros tenemos que trabajar, hacer lo que venimos haciendo e ir a ganar", sentenció.

Como santista de toda la vida, sabe lo especial que es el lograr una conexión con la afición de casa, lo que realizaron durante el duelo ante las Águilas y que a decir de Sánchez, inspira a los futbolistas: "estamos muy agradecidos con la afición, que ha estado en los momentos difíciles y en los buenos, ahora contra América fueron factor, estamos agradecidos porque siempre nos han apoyado y eso nos ayuda a estar inspirados dentro del campo", añadió.

Finalmente, Sánchez sabe que aunque ha sido titular en los 15 juegos del torneo, debe seguir esforzándose para ser considerado a jugar semana a semana: "estoy trabajando duro para aportar bastante al equipo en aspecto ofensivo y en el defensivo, estoy tratando de pulir mis detalles, tengo cosas qué mejorar como tengo cosas muy buenas, estoy trabajando para que si se da una buena posibilidad, poder aprovecharla", culminó.

19

AÑOS

Y 4 meses de edad tiene Jorge Eduardo Sánchez Ramos, canterano de los Guerreros del Santos.

1349

MINUTOS

Ha disputado Jorge Sánchez durante 15 partidos en el torneo, todos como titular.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jaguares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El buen ánimo reina en el campamento de los Guerreros del Santos Laguna al estar muy cerca de asegurar la clasificación a la liguilla y comenzar la búsqueda del sexto campeonato para el equipo albiverde. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1334960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx