Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se apaga ofensiva guinda

Los Vaqueros Unión Laguna fueron blanqueados por los Acereros del Norte en el primero de la serie que se juega en Monclova con marcador de 3 carreras por 0. (Cortesía)

Los Vaqueros Unión Laguna fueron blanqueados por los Acereros del Norte en el primero de la serie que se juega en Monclova con marcador de 3 carreras por 0. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La ofensiva de los Vaqueros del Unión Laguna lució aletargada y un error en defensiva fue suficiente para marcar la diferencia anoche en la derrota de equipo Guinda ante los Acereros de Monclova por pizarra de 3 carreras a 0, en el inicio de la serie que se juega en el estadio Monclova.

Simplemente inoperante lució la artillería del equipo lagunero al sólo lograr conectar 4 imparables a lo largo del juego, pero los 4 corredores se quedaron en base y en las dos ocasiones que Unión Laguna tuvo hombres en posición de anotar, terminaron fallando para sufrir su segunda blanqueada de la temporada. Por su parte, los Acereros tampoco mostraron gran poderío ofensivo, pero lograron fabricar 3 carreras en el cierre de la quinta entrada, lo que fue suficiente para su cuerpo de lanzadores, quienes no permitieron concesiones a los laguneros.

El juego comenzó con un buen duelo de pitcheo entre el zurdo Enrique Lechuga por el Unión Laguna y el derecho obregonense Jaime Lugo por parte de los Acereros, quienes abrieron el juego y cumplieron con efectivas actuaciones. Unión Laguna comenzó agresivo al pegar el primer bateador del juego, el zurdo Ethan Chapman el primer imparable, luego se robó segunda, pero ante rodado de Jonathan Jones por las paradas cortas, Chapman intentó ir a tercera, pero fue enfriado con una buena jugada defensiva de selección.

Lechuga por su parte, experimentó algún problema en la primera tanda, cuando luego de dos outs, caminó a José Manuel Rodríguez y recibió sencillo de Matt Clark, pero enseguida dominó a Rubén Rivera con rodado por el cuadro interior para culminar la amenaza. A partir de entonces comenzó un excelente desafío de serpentina, con Lechuga alcanzando muy bien las esquinas en sus lanzamientos en recta, mientras Lugo desquiciaba a la ofensiva Guinda con buenos lanzamientos rompientes e incesantes cambios de velocidad, aunado a que los bateadores laguneros se vieron demasiado agresivos, haciendo en numerosas ocasiones el swing al primer pitcheo de sus turnos.

Fue durante el cierre de la quinta entrada cuando se escribió la historia del juego: inició la ofensiva Daric Barton negociando base por bolas, seguido por batazo de Jesús Antonio Lamas por la tercera base que parecía bueno para doble play, pero Jaime Pedroza falló al colocar el guante para cortar el viaje de la pelota, la cual terminó en el jardín izquierdo, jugada que se marcó como error para el antesalista lagunero. Enseguida, Amadeo Zazueta ejecutó toque de pelota en dirección al lanzador, pero Lechuga no pudo hacer la jugada y en lugar de sacrificio terminó siendo sencillo para llenar la casa.

El receptor Francisco Córdoba arribó a la caja de bateo para negociar base por bolas y propiciar la primera carrera del juego, la cual llegó por la vía "de caballito" en los spikes de Barton. Julio Borbón se ponchó para ceder el primer out, pero inmediatamente después llegó el dominicano Willy Taveras para atizar sencillo hacia el jardín central y hacer anotar a Lamas la segunda carrera del inning y del juego. Eso sacó del juego a Lechuga, quien fue relevado por el debutante Francisco Gil, derecho que recibió largo batazo del "Manny" Rodríguez por el bosque izquierdo, donde Chapman hizo el fildeo correcto, pero no pudo evitar que Zazueta anotara la tercera carrera azul en jugada de "pisa y corre".

Vaqueros no tuvo capacidad de respuesta ante ese embate de la "Furia Azul", ya que a partir de ese quinto inning, sólo pudieron dar un imparable procedente del madero de Brad Snyder. Los relevos de Adrián Ramírez, Rogelio Bernal, Casey Janssen y Chad Gaudin fueron efectivos y aseguraron la victoria para los dueños de casa, incluyendo el sexto salvamento de la temporada para Gaudin.

La victoria quedó en poder de Jaime Lugo al lanzar 6 entradas y 2 tercios, admitió apenas 3 imparables sin carreras, expidió 3 boletos y recetó 6 chocolates. Enrique Lechuga cargó con el revés al lanzar 4 innings y un tercio de 4 imparables y recibió 3 carreras, pero sólo una de ellas fue limpia, otorgó 3 transferencias y abanicó a 3 Acereros. Esta noche a las 19:30 horas se jugará el segundo de la serie, con duelo de serpentina entre Óscar Verdugo (1 - 0; 1.04 ERA) por Laguna y Héctor Galván (3 - 1; 1.52 ERA) por Monclova.

PARTIDOS

Ha perdido Vaqueros en esta temporada contra Monclova de cuatro disputados.

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna Acereros de Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Vaqueros Unión Laguna fueron blanqueados por los Acereros del Norte en el primero de la serie que se juega en Monclova con marcador de 3 carreras por 0. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1334937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx