Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'La grosería limita a los comediantes'

Carlos Eduardo Rico

Carlos Eduardo Rico

AGENCIAS

"Señoras, no compren la tanga del elefantito, es humillante porque uno nunca llena el méndigo elefantito, nunca responde ese elefantito, siempre está como buscando cacahuates en el suelo, por más que le dices ¡órale! Es horrible", dice Carlos Eduardo Rico en uno de los programas de Los Comediantes. La emisión tuvo su último programa en 2001 de manera formal; sin embargo, las repeticiones son constantes en la programación actual de Televisa y de Distrito Comedia.

Carlos Eduardo Rico presume que él es uno de los comediantes con más programas grabados en esa extinta barra de comedia que Televisa tiene intenciones de revivir. A decir de Rico, es algo normal.

"La historia ha demostrado que los comediantes llegan a salvar todo, cuando se dan cuenta de que las personas quieren reír, nos llaman", explica Rico, quien actualmente hace sus espectáculos en distintos foros tanto de la Ciudad de México como en ciudades de Estados Unidos.

Rico es parte de esta generación de personalidades que hacían reír en la televisión y que gracias a ello han podido seguir con sus carreras en donde provocan las carcajadas de su público.

El balance entre la nueva comedia y la comedia tradicional existe, gracias a que los comediantes de esa generación siguen presentado sus rutinas que cuentan con la característica de ser libres de palabras altisonantes.

"A mí me enseñaron hace muchos años: mal cómico, leperada fina o jotería segura. A ver, haz reír sin decir groserías y yo creo que por eso soy el que más grabó programas", dice.

De esta forma asegura que los jóvenes también se ríen de la comedia "viejita", que les sigue haciendo gracia el humor de comediantes como Jorge Falcón, Teo González o "El Costeño" con sus rutinas cómicas.

"Creo que nos hemos convencido de que eso hace reír (usar groserías en sus shows), en lugar de esforzarnos en hacer algo más comprometido", explica Carlos Eduardo Rico.

Tipo de comedia. Ellos explican que cansados del chiste de Pepito, encontraron la forma de hablar de lo que pasa en sus vidas de una forma graciosa, lo que les permite generar empatía con las demás personas. Además de que dependiendo del tema se puede hacer reflexionar al público de manera más profunda.

Orígenes. Del espectáculo estadounidense, en donde los comediantes están solos en el escenario con un vaso de agua. Algunos tienen de inspiración a "Polo Polo".

Vestimenta. Se suben al templete con ropa casual, tenis, jeans y playera, la mayoría de las mujeres igual.

Televisión. A través de canales de televisión de paga, los standuperos han contado con la libertad de decir todo tipo de palabras sin ningún tipo de censura.

Rutinas. Dado que sus shows están basados en sus vivencias, los standuperos preparan rutinas de 40 minutos en donde es poco común que improvisen.

Talento. "Ser un imbécil, tener mucho valor, subirte al escenario tú solito y no rendirte, tener claro que hay que fallar y escribir", dice Diego Zanassi.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Carlos Eduardo Rico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Eduardo Rico

Clasificados

ID: 1334929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx