Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lanza Anaya duras críticas a Riquelme

Lucha. Guillermo Anaya critica a Riquelme. (CORTESÍA)

Lucha. Guillermo Anaya critica a Riquelme. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

"Hueco", así calificó Guillermo Anaya, candidato a gobernador por la "Alianza Ciudadana por Coahuila", el discurso de Miguel Riquelme en materia de seguridad; "el PRI gobierno está vinculado al crimen y así lo ponen en evidencia las autoridades de Estados Unidos que en sus investigaciones han comprobado que Coahuila es un estado cómplice de la delincuencia y generador de violencia", precisó el representante blanquiazul.

En crítica dura al discurso de su oponente, Anaya aseguró que la corrupción en Coahuila, la inseguridad y la complicidad con delincuentes es tan grave, que "las autoridades de Estados Unidos desconfían de los documentos que emite el gobierno del Estado".

Consideró que "se le miente a los coahuilenses cuando se les dice que mantendrán la paz en la entidad, pues todos sabemos que la paz nunca ha existido, que no se puede confiar ni en los policías porque el Gobierno estatal ha solapado que incurran en delitos y que tengan el rostro cubierto para que cometan abusos sin que nadie pueda identificarlos y denunciarlos".

Mencionó que queda claro que "Humberto Moreira y Rubén Moreira le abrieron la puerta al crimen y por si fuera poco, hoy a nivel nacional e internacional, los medios de comunicación exhiben que las autoridades de Coahuila se atrevieron a elaborar documentos para exonerar, librar de culpas a una persona acusada de delitos gravísimos en Coahuila, como desapariciones en Allende, matanzas masivas entre 2009 y 2015 en Coahuila, y la muerte de al menos 150 personas en el penal de Piedras Negras".

Concluyó que a esta misma persona, días más tarde de que el gobierno de Coahuila lo defendiera, las autoridades de Estados Unidos comprobaron que sí era culpable de los 10 cargos que se le imputaban, entre ellos narcotráfico y homicidio, por ello es increíble el cinismo con el que el PRI gobierno genera más inseguridad al defender y trata de justificar a los delincuentes.

El pasado lunes, Riquelme, Indicó que el PAN no ha mejorado la situación de seguridad en Tamaulipas como lo prometió. Hoy Anaya responde e indica que su discurso es perverso y atribuye al PRI incremento de inseguridad en el estado.

"La corrupción en Coahuila, la inseguridad y la complicidad con delincuentes es tan grave, que las autoridades de Estados Unidos desconfían totalmente de los documentos que emite el Gobierno del Estado", señaló Anaya.

Aseguró que Riquelme no podrá cumplir sus promesas porque las administraciones priistas han permitido actos de corrupción.

"El candidato del PRI, Miguel Riquelme sigue engañando a los coahuilenses diciendo que mantendrá la paz en Coahuila, cuando todos saben que la paz nunca ha existido".

Leer más de Torreón

Escrito en: Memo Anaya Guillermo Anaya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lucha. Guillermo Anaya critica a Riquelme. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1334919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx