Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconocerán Mérito Cieslag 2017

Destacados. Cieslag reconocerá a 109 jóvenes y docentes por su desempeño. (Ramón Sotomayor)

Destacados. Cieslag reconocerá a 109 jóvenes y docentes por su desempeño. (Ramón Sotomayor)

EDITH GONZÁLEZ

La Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna anunció la entrega del Reconocimiento Mérito Cieslag 2017.

Este año se premiará a 109 estudiantes y docentes de 25 instituciones educativas de la Región que pertenecen a la Comunidad.

Las categorías son: Mérito Docente, Mérito Académico Estudiantil, Liderazgo Universitario y Responsabilidad Social.

El primero reconoce la preparación académica, su experiencia docente, evaluación académica, participación de actividades extracurriculares y número de horas impartidas al año.

El Mérito académico estudiantil se entrega a alumnos destacados en su promedio y desempeño académico, los dos mejores promedios de cada universidad.

El Liderazgo Universitario, reconoce a alumnos líderes y auténticos capaces de promover el pensamiento entre sus compañeros, mientras que la responsabilidad social se entrega a alumnos destacados en apoyo a la sociedad con actividades de servicio comunitario.

Son 16 proyectos los que participaron en este premio, de jóvenes que participan con asociaciones civiles o en actividades de impacto social, algunas con uno o tres años de antigüedad.

CONVOCATORIA

Omar Lozano Cantú, presidente de la Cieslag informó que la convocatoria salió hace dos meses y ya cuentan con las propuestas de cada una de las instituciones educativas.

La comisión al Mérito Cieslag 2017 está integrada por directivos de: UAL, UANE y La Salle Laguna.

La ceremonia de entrega será el día 3 de mayo en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio y estarán presentes distinguidas personalidades de los diferentes ámbitos de la educación, política y cultura, así como la presencia de directivos académicos, docentes, alumnos y padres de familia. Los ganadores recibirán un diploma, además de la medalla al mérito.

En la presentación del Reconocimiento Mérito Cieslag 2017, además del presidente de la Comunidad de Instituciones, estuvo Luis Arturo Dávila de León, rector de la Universidad La Salle Laguna, así como Marta Argüelles, directora de la Universidad Autónoma del Noreste, quienes son parte de la comisión organizadora.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cieslag

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destacados. Cieslag reconocerá a 109 jóvenes y docentes por su desempeño. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1334909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx