Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Suman 26 muertos durante protestas

MADURO ASEGURA QUE LA CIFRA ALCANZA LOS 29 FALLECIDOS

Disparos. Dos hombres recibieron disparos en la cabeza durante las manifestaciones.

Disparos. Dos hombres recibieron disparos en la cabeza durante las manifestaciones.

AGENCIAS

Las protestas contra el gobierno que se han registrado en las últimas tres semanas en la capital y otros estados del país han dejado 26 muertos y 437 lesionados, anunció ayer martes la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

En las últimas horas, otras cuatro personas se sumaron a la lista de fallecidos, con lo que se elevó a 26 la cifra total, dijo a la prensa Ortega Díaz sin ofrecer mayores detalles. La fiscal expresó preocupación por las crecientes tensiones políticas, y rechazó que se use la violencia como "arma de acción política".

Ortega Díaz indicó que en el marco de las manifestaciones fueron arrestadas 1,289 personas, de las cuales 65 se mantiene detenidas y otras 217 serán presentadas en las próximas horas en tribunales. El anuncio de la fiscal se dio horas después de la confirmación de las muertes de dos hombres tras recibir disparos en la cabeza durante manifestaciones en distintos lugares de Venezuela.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que las protestas antigubernamentales de las últimas semanas han dejado 29 muertos, cifra que no coincide con la ofrecida por la fiscal, y 100,000 millones de bolívares en pérdidas materiales (140 millones de dólares) por culpa de "terroristas de la derecha".

"Desde el 6 de abril que arrancó esta ofensiva de asalto del poder convocada por la MUD (alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática) ha habido 29 compatriotas que han sido asesinados por culpa de la derecha", dijo Maduro desde un acto con obreros chavistas en Caracas.

El presidente indicó que "buena parte de esos asesinos están presos" y otros están siendo buscados. Pidió a "toda Venezuela" a ayudarlo a "buscar a los violentos".

Desde el 6 de abril que arrancó esta ofensiva... 29 compatriotas han sido asesinados por culpa de la derecha”. — NICOLÁS MADURO Presidente de Venezuela

Exigencias

La oposición ha descartado cualquier diálogo con Maduro.

⇒ Ha planteado que se mantendrá en las calles hasta que el gobierno convoque a elecciones.

⇒ Piden que se abra un canal humanitario para alimentos y medicinas, libere a presos políticos y respete al Legislativo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Protesta Venezuela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Disparos. Dos hombres recibieron disparos en la cabeza durante las manifestaciones.

Clasificados

ID: 1334899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx