Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Prevén terremoto de hasta 7 grados en Chile

Prevén terremoto de hasta 7 grados en Chile

Prevén terremoto de hasta 7 grados en Chile

AP

Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, afirmó ayer martes que Chile podría ser remecido por terremotos de 7 a 7.5 grados sin previo aviso, lo que ocasionaría daños significativos.

Barrientos abordó el tema tras una reunión en el palacio de La Moneda con la presidenta Michelle Bachelet. Durante el encuentro hablaron sobre el sismo de 6.9 grados que cimbró a la nación la víspera y que hasta cerca del mediodía había registrado más de 160 réplicas.

"Uno podría esperar en cualquier lugar de Chile, en cualquier momento, un terremoto de magnitud 7 o 7.5 sin que haya un lapso muy grande de tiempo con anterioridad, de manera que siempre tenemos que estar preparados".

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo porque está ubicado al borde la placa Sudamérica, que de manera constante es empujada por la placa de Nazca, que se introduce bajo la primera unos siete centímetros por año.

Aunque los chilenos tienen una vasta cultura sísmica, lo que se traduce en que un habitante de este país percibe durante su vida al menos dos terremotos, el temor a que se produzca un nuevo y fuerte movimiento telúrico persiste en muchas personas.

Por ese motivo, los canales de televisión dedicaron ayer a informar a la población e insistir en que Chile es un país sísmico, ubicado en el "cinturón de fuego del Pacífico", donde los temblores son algo de cada día.

Réplicas

El sismo de 6.9 grados que se registró en Chile:

⇒ Generó al menos 160 réplicas de diversa magnitud.

⇒ Desde el pasado sábado se han detectado más de 270 temblores en la zona del epicentro, en el mar.

Leer más de Internacional

Escrito en: terremoto chile

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevén terremoto de hasta 7 grados en Chile

Clasificados

ID: 1334893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx