Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reynoso Femat

Pide EU confiscar bienes a Reynoso

RESIDENCIAS SE ADQUIRIERON CON FONDOS DEL ERARIO DE AGUASCALIENTES

Nexos. Reynoso Femat tiene vínculos con narcotraficntes colombianos, según fuente de la DEA.

Nexos. Reynoso Femat tiene vínculos con narcotraficntes colombianos, según fuente de la DEA.

AGENCIA REFORMA

Una Corte federal de Texas tiene en la mira varias propiedades del exgobernador panista de Aguascalientes, Luis Reynoso Femat y su hijo Luis Reynoso López.

Dichas propiedades que pretende confiscar la corte estadounidense fueron adquiridas en 2009 en San Antonio, Texas, con fondos del erario estatal.

El próximo 3 de mayo, el hijo del exmandatario está citado a declarar, porque junto a su padre compraron 4 residencias de lujo y 2 locales comerciales en 6.2 millones de dólares y por lo menos hasta 2014 le dejaron rentas mensuales de más de 25 mil dólares.

Una Corte de San Antonio hizo público el pasado 19 de abril un documento que detalla la investigación del Gobierno de EU, misma que es la base para una demanda civil presentada en julio de 2014, con la que se busca decomisar las seis propiedades.

Hasta ahora, no se tenía conocimiento de la demanda de EU para decomisar las propiedades, cuya existencia fue publicada por Reforma en 2013.

Una fuente de la DEA afirmó que Reynoso Femat "tiene vínculos con narcotraficantes colombianos" que le podrían haber hecho pagos, pero la demanda se centra en probar que el dinero fue desviado del erario estatal.

El 12 de abril, abogados de Reynoso López pidieron aplazar la declaración de su cliente en la demanda civil, prevista para hoy miércoles, hasta contar con una garantía por escrito de que la investigación criminal que existía en su contra en EU ya fue cerrada y no habrá cargos.

Pero la fiscalía rechazó las condiciones.

EU detalló que el gobierno de Aguascalientes depositó a la empresa "Logística y Representación Comercial" 13.8 millones de pesos en 2008 por la supuesta compra de equipo médico, y luego la empresa "Administración, Comercio y Representación Mercantil" con el mismo domicilio en Cancún, transfirió dinero a las cuentas que Reynoso López abrió en Texas cuando tenía apenas 23 años de edad.

Las operaciones fueron realizadas un año antes del fin del mandato de Reynoso Femat, y su hijo ha litigado en San Antonio para defender las propiedades.

Reynoso Femat fue detenido en 2013 acusado de daño al erario estatal, y luego en 2015 fue detenido por la PGR acusado de defraudación fiscal. En ambos casos salió libre luego de pagar fianzas y pudo llevar sus procesos en libertad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reynoso Femat

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nexos. Reynoso Femat tiene vínculos con narcotraficntes colombianos, según fuente de la DEA.

Clasificados

ID: 1334887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx