Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aprueban registro nacional de cáncer

Datos. El registro tendrá la información del paciente y del tumor, diagnóstico, entre otros.

Datos. El registro tendrá la información del paciente y del tumor, diagnóstico, entre otros.

AGENCIAS

Por unanimidad, el Senado aprobó la creación del Registro Nacional de Cáncer, que tiene como objetivo generar información estadística sobre la incidencia de esa enfermedad basada en la población.

Los cambios a la Ley General de Salud prevén que la Secretaría de Salud (Ssa) deberá establecer, promover y coordinar el nuevo Registro Nacional de Cáncer, el cual será materia de salubridad general, así como de su diseño, organización, coordinación y vigilancia.

El registro tendrá la información del paciente, información del tumor, incluyendo la fecha de diagnóstico de cáncer, localización anatómica, lateralidad, incidencia y estado de la enfermedad, histología del tumor primario y su comportamiento; información respecto al tratamiento que se ha aplicado al paciente y el seguimiento que se ha dado al mismo de parte de los médicos.

Además, se incluirá información de curación y supervivencia, la fuente de información utilizada para cada modalidad de diagnóstico y de tratamiento, y la información adicional que determine la Secretaría.

El presidente de la Comisión de Salud, Salvador López Brito (PAN), advirtió que las estadísticas nacionales evidencian un incremento en el cáncer entre la población en general.

La senadora Cristina Díaz (PRI) destacó que la información servirá para desarrollar una política pública de mayor incidencia, que permitirá ayudar a las personas que padecen cáncer.

Leer más de Nacional

Escrito en: registro nacional de cancer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Datos. El registro tendrá la información del paciente y del tumor, diagnóstico, entre otros.

Clasificados

ID: 1334882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx