Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Regresa Cadena por fuero al Congreso

Investigación. La Fepade investigará los posibles delitos electorales cometidos por militantes de Morena y su presidente nacional.

Investigación. La Fepade investigará los posibles delitos electorales cometidos por militantes de Morena y su presidente nacional.

AGENCIAS

Mientras Eva Cadena volvió por el fuero como diputada local en Veracruz, ayer martes entre gritos y mentadas de madre de legisladores de Morena y del PVEM fue avalado por unanimidad el punto de acuerdo en San Lázaro que exhorta a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que investigue los posibles delitos electorales cometidos por militantes de Morena (Eva Cadena) y su presidente nacional Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, Cadena solicitó regresar a su curul. En misiva dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, María Manterola, sólo "avisó" que reasumirá el cargo para el cual fue electa y pidió que se hagan los trámites pertinentes. Anoche en entrevista radiofónica con Carlos Loret dijo que estaba dispuesta a renunciar al fuero.

Por la mañana, el punto de acuerdo -de urgente y obvia resolución y que en un inicio fue impulsado por el PRI en la Cámara de Diputados, pero que al final fue apoyado por todos los grupos parlamentarios incluido Morena- señala que la Fepade inició una investigación sobre el origen y destino de la cantidad de dinero que se exhibe en el video.

En la videograbación se presume la entrega de 500 mil pesos a Cadena, excandidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, para llevarlos a López Obrador, acto que "podría" ser un delito electoral.

La Cámara Baja solicitó al INE, al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y a la Procuraduría General de la República, a través de la SEIDO, que investigue el origen del 100 % de los recursos asignados al partido Morena para beneficiar al presidente nacional de ese partido.

Acusó al gobernador de Veracruz y al secretario de Gobernación, de difundir el video.

'Estrategia'

El presidente de Morena,Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el videoescándalo:

⇒ Es una estrategia para desviar la atención de casos como el de Odebrecht y OHL.

Leer más de Nacional

Escrito en: Eva Cadena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigación. La Fepade investigará los posibles delitos electorales cometidos por militantes de Morena y su presidente nacional.

Clasificados

ID: 1334877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx