Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2017

Morena y PRI empatan en Edomex

Los candidatos de Morena y PRI presentan un empate técnico. (ARCHIVO)

Los candidatos de Morena y PRI presentan un empate técnico. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

De acuerdo a una nueva encuesta de Reforma, la candidata de Morena, Delfina Gómez, y el priista, Alfredo del Mazo presentan un empate técnico rumbo a la carrera por la gubernatura del Estado de México.

Delfina aparece con un 29 por ciento, Del Mazo 28 por ciento y Josefina Vázquez Mora un 22 % en intención del voto.

El sondeo se realizó en el mes de abril a mil electores en la entidad y en éste se muestra que la panista Josefina Vázquez Mota, cae tres puntos porcentuales respecto a la medición de marzo, mientras que el perredista, Juan Manuel Zepeda, muestra un crecimiento de la misma magnitud.

Aunque el 94 por ciento de los mexiquenses considera que las cosas en la entidad deben de cambiar, cerca del 70 por ciento manifiesta preocupación por el futuro que ese cambio puede traer.

Son los candidatos del PRI y PAN los que tienen mayor reconocimiento de nombre. No obstante, el porcentaje de opiniones negativas que ambos aspirantes registran entre los consultados es mayor al porcentaje de opiniones positivas. Por el contrario, Delfina Gómez goza de buena imagen aunque el 45 por ciento de los mexiquenses no la conoce.

En la comparación de los tres punteros en atributos positivos, Delfina destaca en la mayoría, particularmente en confiabilidad y cercanía con la gente. Del Mazo predomina únicamente en experiencia para gobernar. Cuando se analizan las características negativas, el priista es percibido como el más mentiroso y corrupto de los tres.

/media/top5/EdomexBLOG01png.png

/media/top5/EdomexBLOG03png.png

/media/top5/EdomexBLOG06png.png

/media/top5/EdomexBLOG05png.png

Metodología

Encuesta en vivienda realizada del 19 al 23 de abril de 2017 a mil electores del Estado de México. Diseño muestral: bietápico, estratificado y por conglomerados con base en el listado de secciones electorales del INE en 100 puntos de la entidad. Error de estimación: +/- 3.9% con un nivel de confianza de 95%. Tasa de rechazo: 29%.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los candidatos de Morena y PRI presentan un empate técnico. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1334776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx