Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros, de regreso en la pelea

Santos está a dos puntos de jugar la liguilla por el título de la Liga MX

Guerreros, de regreso en la pelea

Guerreros, de regreso en la pelea

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros están muy cerca de volver a jugar una liguilla. Para no depender de nadie más, necesita sumar dos puntos de los seis que restan por disputar en el Clausura 2017 en su fase regular.

La escuadra del "Chepo" de la Torre acumula 24 unidades y una diferencia positiva de 5 en cuanto al goleo se refiere, para ubicarse quintos en la clasificación general. Tigres UANL y León, noveno y décimos en la tabla, tienen 19 puntos.

En la siguiente jornada, visitan en la Selva Lacandona a unos desesperados Jaguares, que pelean palmo a palmo ante Monarcas Morelia y Tiburones Rojos del Veracruz por no perder la categoría en la Liga MX.

/media/top5/lagDEP58fe38c6705b0jpg.jpg

Los Diablos Rojos del Toluca serán los rivales de los albiverdes en el último duelo del torneo. El conjunto mexiquense marcha tercero con 26 puntos, por lo que dependiendo de los resultados de la penúltima jornada, las posiciones pudieran variar de cara a la fiesta grande del futbol mexicano.

A cerrar con todo

Por lo pronto, Santos Laguna comenzó ayer su preparación en el TSM para enfrentar a los felinos el próximo sábado en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.

Los elementos que vieron acción el domingo por la noche frente al América tuvieron ejercicios regenerativos para recuperarse lo más pronto posible en el tema físico, mientras que el resto, estuvo en la cancha haciendo futbol bajo la atenta mirada del cuerpo técnico.

Uno de los que practicó de manera regular hoy en el entreno verdiblanco fue Diego de Buen, autor del agónico triunfo sobre las Águilas del América, quien destacó la importancia de sumar puntos en el cierre del torneo regular.

/media/top5/lagDEP58fe38c72433cjpg.jpg

"Nos está costando cerrar los partidos, la contundencia ha sido un problema a lo largo del torneo pero el equipo ha mantenido una regularidad importante en la forma de juego, ya sabemos a lo que jugamos, pero tenemos que mejorar la contundencia".

Ante la inminente clasificación, reconoció que los laguneros están trabajando de manera intensa, para que cada cuatro o tres días, enfrenten partidos de alta calidad y con mucha intensidad.

Para hoy, todos entrenarán en una misma sesión en la cancha, buscando seguir con la buena racha sin perder en la campaña, donde acumulan 6 partidos seguidos sin conocer la derrota, con tres triunfos y la misma cantidad de empates.

Falta meterla

Santos Laguna es el equipo que más disparos ha hecho en el torneo con 269, de los cuales 93 han tenido dirección al marco rival. En segundo lugar están los Rayados con 254 tiros (87 al marco).

El problema de los Gurrerros, como lo menciona De Buen, es la contundencia; para marcar un gol, Santos necesita 12.8 disparos, sólo cinco equipos requieren más remates para anotar un tanto (Pachuca 19.5, Cruz Azul 14.5, Morelia 14.2, Jaguares 13.7 y Veracruz 13.2).

El líder Xolos de Tijuana es el equipo que menos remates necesita para poder anotar con 6.4, justo la mitad de lo que necesitan los Guerreros.

Los fronterizos tienen 82 remates menos que Santos, pero en cambio han anotado ocho goles más que los dirigidos por el "Chepo" de la Torre.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerreros, de regreso en la pelea

Clasificados

ID: 1334692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx