La i Laguna

Las rutas, en todas hay irregularidades

Es prioridad establecer orden

LA I LAGUNA

Irregularidades invaden la prestación del servicio de transporte público, lo cual hace necesario un reordenamiento de las rutas dijo el subdirector de Transporte del Estado en La Laguna de Durango, Raúl Villegas Morales.

Revisión

Señaló que ya se está efectuando una revisión mediante la cual se han detectado dichas irregularidades, como la carencia de registros de ampliaciones de rutas que se autorizaron mediante acuerdos "económicos", es decir, que se encontraban fuera de la legalidad.

Tal es el caso de una ruta no autorizada que la línea de autobuses Transportes Moctezuma tenía hacia la Universidad Politécnica, al igual que la línea Periféricos, que venía operando en áreas para las que no tenía la aprobación.

En ambos casos, ya se regularizó la prestación del servicio pero así como éstos "todas las líneas tienen detalles algunos de los cuales se han ido corrigiendo", señaló Villegas Morales.

El funcionario señaló que los encargados de la pasada administración estatal no entregaron información suficiente sobre las rutas existentes, "nos dejaron sin cartografía ni documentos de aprobación de rutas, hay rutas "parchadas" con acuerdos económicos de ampliación y otras que ni siquiera están registradas en Durango", según señaló.

Raúl Villegas Morales aseguró que para la administración estatal, es prioritario establecer orden.

 REVISAN

Cobro

El subdirector de Transporte dijo que revisará el caso de la línea Tlahualilo que les cobra 20 pesos a los usuarios que sólo se trasladan al ejido El Cariño, ubicado a 8 kilómetros de la ciudad.

40

 RUTAS

Aproximadamente, operan en Gómez Palacio, pero todas tienen irregularidades.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1334676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx