La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Con un nivel de asistencia del 95 al 98 por ciento, se reanudaron las clases en alrededor de mil 700 planteles escolares de la región Lagunera de Durango, el día de ayer en ambos turnos, matutino y vespertino.

Estudiantes de los diferentes niveles educativos desde preescolar hasta el bachillerato, pudieron retomar sus actividades académicas sin contratiempos ni incidentes, según informó el subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

Además, confirmó que hasta el momento siguen sin presentarse reportes de los directivos de los planteles por incidentes como robos o daños a inmuebles a causa de actos vandálicos.

"Seguimos sin reporte alguno de incidentes en los diferentes municipios, de los 11 que atiende la Subsecretaría en La Laguna, por lo que las vacaciones transcurrieron en total y aparente calma dentro de las instituciones", destacó el funcionario.

Poco más de 175 mil alumnos, retomaron a partir de ayer su programa de estudios, dentro de los dos calendarios escolares tanto de 200 como de 185 días de clases. Además, se reincorporan a las labores en los centros de educación de La Laguna de Durango, alrededor de 15 mil trabajadores, entre personal docente y administrativo.

La jornada se desarrolló de manera normal, según los reportes.

Regresan a clases, sin incidentes,

175 mil alumnos

En La Laguna de Durango

Asueto

El próximo lunes primero de mayo, se tendrá asueto con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, por lo que se retomarán las labores el martes dos de mayo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1334673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx