Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vigilarán la no venta de alcohol a menores

LA COPRISED REALIZARá EL OPERATIVO

Verificación. Realizarán operativos para evitar que establecimientos vendan alcohol a menores.

Verificación. Realizarán operativos para evitar que establecimientos vendan alcohol a menores.

CLAUDIA LANDEROS

La oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) realizará un operativo contra la venta de alcohol a menores de edad en los municipios que comprenden la zona de La Laguna.

El titular de dicha dependencia, Ángel Castillo Medellín explicó que esta medida es en apoyo a la Estrategia Nacional para la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad, que se establece a nivel nacional por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El personal de la oficina regional de Coprised en La Laguna de Durango realizará visitas de verificación en los diferentes establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas para supervisar que se esté cumpliendo con esta norma.

También se llevarán a cabo los operativos de verificación en otro tipo de negocios donde se venda o consuma alcohol como tiendas de autoservicio, conveniencia, restaurantes, entre otros.

Castillo Medellín advirtió que en caso de que se llegue a detectar irregularidades en algún establecimiento, éste podría hacerse acreedor a una sanción e incluso a multa de tipo económico, misma que podría ascender hasta el millón de pesos.

"Todos los establecimientos que se dedican a este giro, ya sea cadenas comerciales, bares, restaurantes, antros, entre otros, podrán ser sorprendidos con una verificación y en caso de llegar a detectarse y confirmarse la venta de bebidas embriagantes a menores de edad, se harán acreedores a sanción económica, que como ya se hace mención, puede llegar a ser de hasta un millón de pesos", comentó el titular de la oficina regional de Coprised.

El funcionario destacó que la Coprised en la región Lagunera se mantendrá vigilante en todas las cuestiones que impliquen un posible riesgo sanitario para la población.

Además, indicó que se deberán mantener alertas de las diferentes acciones que se realicen y se soliciten tanto a nivel estatal como federal, principalmente aquellas que son de tipo preventivo, que son en su mayoría las que revisa la dependencia.

Por último, Castillo Medellín detalló que esto se realiza con la finalidad de empatar todas las acciones y que cada negocio o servicio de los diferentes giros en la región, se mantengan dentro de la normativa de salud.

El siglo de torreòn

Venta de alcohol

Coprised busca evitar venta a menores de edad:

⇒ Se realizarán visitas sorpresivas a establecimientos.

⇒ Bares, restaurantes y todo comercio que venda alcohol.

⇒ De incurrir en la falta se sancionará hasta por 1 mdp.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Coprised

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Verificación. Realizarán operativos para evitar que establecimientos vendan alcohol a menores.

Clasificados

ID: 1334639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx