Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Modifican reglas para importar autos usados

Nuevas reglas. Buscarán evitar que entren vehículos chatarra y contaminantes al país, señalan.

Nuevas reglas. Buscarán evitar que entren vehículos chatarra y contaminantes al país, señalan.

AGENCIAS

- La Administración General de Aduanas (AGA) lanzará nuevas reglas para importar autos usados a partir del 2 de mayo, con lo que espera evitar que ingresen vehículos chatarra o robados, asegurar el pago de impuestos, evitar la entrada de unidades contaminantes y garantizar que se cumplan las condiciones físico-mecánicas que permitan su uso.

Si bien no se pretende reducir la cifra de autos importados, se busca que los autos que entren cumplan con los requisitos y no utilicen certificados ambientales falsos o facturas apócrifas, como ha ocurrido, aseguró el administrador general de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa.

En 2016 se importaron 130 mil 754 unidades al territorio nacional. Aunque la entrada de autos usados bajó con reducciones de 64 % en 2015, y de 20 % en 2016, se han encontrado malas prácticas que se pretende frenar con las nuevas reglas, afirmó.

El nuevo paquete de reglas para importar autos crea un nuevo registro de empresas proveedoras de historial vehicular, y la autoridad será la encargada de validar que las firmas cumplan requisitos mínimos para dar el servicio. Para evitar certificados ambientales falsos, los verificentros de Estados Unidos transmitirán electrónicamente a la autoridad aduanera la certificación de que el auto cumple con la norma ambiental mexicana.

Se ampliará el horario para importar vehículos dos horas más, y se podrán hacer los trámites de 8 a 13 horas, en lugar de 9 a 12 horas.

Treviño Chapa explicó que además se crea un nuevo padrón sectorial de comercializadores, el cual entrará en vigor el 15 de mayo próximo.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevas reglas. Buscarán evitar que entren vehículos chatarra y contaminantes al país, señalan.

Clasificados

ID: 1334611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx