Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Industria frena el ritmo de crecimiento

EN FEBRERO LA ECONOMíA MUESTRA SIGNOS DE DESACELERACIóN

Ajustes. La economía mexicana muestra un ritmo de crecimiento menor, señala el Inegi.

Ajustes. La economía mexicana muestra un ritmo de crecimiento menor, señala el Inegi.

AGENCIAS

- La economía mexicana reportó un menor crecimiento durante el segundo mes del año, producto principalmente del menor dinamismo de la producción industrial y agropecuaria, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), una especie de PIB mensual, aumentó 0.1 % en términos reales durante febrero de este año frente al mes precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que la variación anual se ubicó en 2.2 %, tasa inferior al 2.5 % reportado en enero pasado.

Por grandes grupos de actividades, la producción relacionada con la agricultura, ganadería y pesca reportó un retroceso de 4.3 % en el segundo mes del año respecto al mes inmediato anterior. Con lo que la variación anual paso de 11.0 % en enero a 3.4 % en febrero de 2017.

Por lo que se refiere a la producción industrial, está reportó un crecimiento mensual de 0.1 % en febrero pasado, con lo que la variación anual registró un retroceso de 0.1 %, producto principalmente de la caída de la actividad minera y el bajo dinamismo de la industria manufacturera.

Finalmente, las actividades relacionadas con el sector servicios, comercio y transporte, reportó un crecimiento de 0.2 % en febrero respecto al mes inmediato anterior, con lo que la variación anual se ubicó en 3.3 %, tasa ligeramente inferior al 3.5 % alcanzado un año antes.

Mantiene estimación

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) mantuvo la expectativa de crecimiento para México en 2017, aunque disminuyó las proyecciones para la región.

Si bien redujo los pronósticos para Argentina, Chile y Colombia, mantuvo la cifra que emitió en diciembre del año pasado para el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) de México en 2017, en 1.9 %, ante las favorables expectativas de crecimiento de la economía estadounidense y el impacto favorable para la economía mexicana.

En diciembre de 2016 la Comisión aseguró que este año el crecimiento de Latinoamérica y el Caribe sería de 1.3 %; sin embargo, corrigió la cifra a la baja, a 1.1 % en su comunicado del 24 de abril.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ajustes. La economía mexicana muestra un ritmo de crecimiento menor, señala el Inegi.

Clasificados

ID: 1334610

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx