Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Unicornio fue un éxito de marketing

En análiss. Experto analiza el porqué del triunfo mediático de la bebida Unicornio de Starbucks.

En análiss. Experto analiza el porqué del triunfo mediático de la bebida Unicornio de Starbucks.

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

La efímera bebida de Starbucks, Unicorn duró sólo 24 horas y en México se terminó en menos de ocho, Sin embargo, la fiebre por consumir productos de la marca siguió hasta el fin de semana e incluso muchos consumidores hoy continúan hablando del producto.

Pero, ¿a qué se debió el triunfo en términos de mercadotécnica?

La bebida que sólo se vende en México, Estados Unidos y Canadá se caracteriza por cambiar de color y sabor al ser removida. Expertos en marketing califican como "excelente" a la estrategia que en México llevó a cabo grupo Alsea.

"A nivel de estrategia de relaciones públicas, Starbucks es de los que mejor lo saben hacer. Es una empresa que casi toda su comunicación va por ahí, apuestan muy poco a la publicidad", comentó Luis Álvarez, director de la agencia de relaciones públicas Bluemarketing.

Los factores que se considerarón fueron: que fue una bebida 'de fotografía', es decir, vistosa en redes sociales todo el mundo está subiendo fotos en Instagram, Facebook y en Twitter", dijo Álvarez.

Además el limitado acceso, según expertos, hace que la bebida sea más "deseada". "Como es difícil conseguir, por eso también es una medalla al mérito que la hayas logrado probar".

El Unicorn Frappuccino fue diseñado con características específicas para que luciera en redes sociales, y justo el efecto que esperaba la marca era la viralización de ésta. Los colores utilizados son uno de los mayores aciertos, dicen expertos.

Otros de los factores mencionados sobre el éxito de mercadotécnica fueron la experiencia de la marca, además de que el tema lo convirtieron en una cuestión mediática, señaló el experto.

8 HORAS

fue lo que duró la bebida a la venta, señalan

Leer más de Finanzas

Escrito en: Starbucks

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En análiss. Experto analiza el porqué del triunfo mediático de la bebida Unicornio de Starbucks.

Clasificados

ID: 1334608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx