Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Llevan a cabo exitosa clínica de hockey

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la presencia de Gerardo Polanco, entrenador nacional de hockey in line, durante los pasados jueves 20 y viernes 21 de abril se llevó a cabo una clínica de este deporte, previo a la Olimpiada y Nacional Juvenil, con lo que se busca beneficiar al equipo coahuilense.

EXPERIMENTADO

Polanco fue invitado por Martha Rodríguez, presidenta de la Asociación Estatal de la especialidad, para entrenar en las instalaciones del Parque Venustiano Carranza "Solidaridad", en la ciudad de Saltillo. Los integrantes de la Selección Coahuila son jóvenes talentosos procedentes de los municipios de Saltillo, Torreón y Matamoros, donde hacen todo lo posible para realizar sus entrenamientos, ya que se trata de un deporte al que no se le ha dotado de mucha infraestructura y tampoco se realizan torneos de la especialidad.

En esta capacitación, se dio a conocer que los deportistas coahuilenses Ricardo Deyta Bazaldúa y Alan Salas, fueron llamados a la Preselección, para prepararse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se encontrarán con los mejores jugadores de todo México.

Esa preselección se realiza con miras a los juegos Mundiales de Patines, a celebrarse durante los próximos meses de agosto y septiembre, ni más ni menos que en la lejana China.

Este tipo de esfuerzos ayudan a que los jóvenes coahuilenses que practican el hockey sobre patines en línea, tengan un fogueo efectivo y lleguen preparados de la mejor manera a los torneos que tienen en puerta. Su preparación diaria es de por sí un gran esfuerzo, ya que en esta ciudad se reúnen en el skate park, donde deben alternar las instalaciones con deportistas de patinetas y bicicletas, mientras que en Matamoros buscan incansablemente canchas de concreto donde puedan jugar, afortunadamente algunas escuelas primarias les han abierto las puertas para que puedan entrenar en sus instalaciones.

Leer más de Deportes

Escrito en: Olimpiada Nacional 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1334593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx