Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Laguna tiene difícil serie en Monclova

Vaqueros buscará ante Acereros ganar su quinta serie consecutiva

La ofensiva de Unión Laguna ocupa el primer lugar en ofensiva con 168 carreras anotadas. (Jesús Galindo)

La ofensiva de Unión Laguna ocupa el primer lugar en ofensiva con 168 carreras anotadas. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Uno de los líderes de la Zona Norte, Vaqueros Unión Laguna, se presenta esta noche en Monclova, para iniciar serie de tres partidos ante los Acereros del Norte.

Los guindas anuncian para hoy a Enrique Lechuga (2-0, 4.24), mientras que la Furia Azul a Jaime Lugo (0-0), en punto de las 19:30 horas. Tras concluir la serie, los laguneros regresan a casa el fin de semana, para recibir a los Generales de Durango.

La escuadra de Ramón Orantes, viene de ganar su cuarta serie interzonas de manera consecutiva, al despachar la semana pasada en el Revolución, a los Guerreros de Oaxaca y Rojos del Águila de Veracruz.

Ante estos equipos, anotaron un total de 73 carreras, conectando 13 cuadrangulares, 5 triples, 11 dobletes y un total de 82 imparables, colocando a los bates laguneros como los segundos mejores en porcentaje de bateo con .318, detrás de los Diablos Rojos del México con .320.

Fuera de la Comarca, los Vaqueros acumulan una seguidilla de 6 triunfos de manera consecutiva, tras limpiar a Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche frente al Golfo de México, por lo que buscarán extender la racha.

Su marca en la campaña 2017 es idéntica a la de los Toros de Tijuana, con 14 triunfos por 7 derrotas, para un porcentaje de .667, aunque los bajacalifornianos tienen la ventaja, al haberle ganado por barrida la primera serie a los guindas.

Por lo que respecta a Monclova, siempre favorito para clasificarse al menos para los playoffs campaña tras campaña, viene de perder serie en Cancún ante los Tigres de Quintana Roo, siendo blanqueados en el último de la serie donde solamente conectaron un imparable.

En carreras anotadas, Unión Laguna manda en este departamento con 168, además de tener 238 sencillos, 54 dobles, 9 tiples, 152 carreras producidas, 23 robos de base, .522 de slugging y .900 de OPS. Es líder en ponches recibidos con 159.

Respecto al plano individual, Ricky Álvarez se encuentra posicionado como líder de carreras producidas con 34, de cuadrangulares con 8, sublíder de anotadas con 23, séptimo en imparables con 32, líder en bases totales con 66 y un porcentaje de bateo de .395. En los últimos cinco juegos batea para .450 de promedio, 4 cuadrangulares y 14 carreras producidas.

Por su parte el pitcheo de Unión Laguna, en los últimos 10 juegos ha permitido 111 hits, 48 carreras limpias, ha regalado 24 bases por bolas y ha recetado 63 ponches para tener una efectividad de 4.80.

Se coloca en la posición 13 de pitcheo colectivo con 5.08 en carreras limpias permitidas por juego. Édgar Osuna y Dustin Crenshaw comandan el staff de lanzadores en victorias con 4 cada uno.

Para el miércoles se anuncia por parte de los laguneros a Oscar Verdugo (1-0, 1.04) y el jueves a Edgar Osuna (4-0, 1.94), quienes enfrentarían de manera respectiva a Héctor Galván (3-1) y Mauricio Lara (1-1).

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ofensiva de Unión Laguna ocupa el primer lugar en ofensiva con 168 carreras anotadas. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1334582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx