Gómez Palacio

Ven necesario un reajuste de rutas

Reordenamiento. Todas las rutas de autobuses tienen irregularidades que se han detectado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reordenamiento. Todas las rutas de autobuses tienen irregularidades que se han detectado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Irregularidades invaden la prestación del servicio de transporte público, lo cual hace necesario un reordenamiento de las rutas dijo el subdirector de Transporte del Estado en La Laguna de Durango, Raúl Villegas Morales.

Señaló que ya se está efectuando una revisión mediante la cual se han detectado dichas irregularidades, como la carencia de registros de ampliaciones de rutas que se autorizaron mediante acuerdos "económicos", es decir, que se encontraban fuera de la legalidad.

Tal es el caso de una ruta no autorizada que la línea de autobuses Transportes Moctezuma tenía hacia la Universidad Politécnica, al igual que la línea Periféricos que venía operando en áreas para las que no tenía la aprobación.

En ambos casos, ya se regularizó la prestación del servicio, pero así como éstos "todas las líneas tienen detalles algunos de los cuales se han ido corrigiendo", señaló Villegas Morales.

El funcionario señaló que los encargados de la pasada administración estatal no entregaron información suficiente sobre las rutas existentes, "nos dejaron sin cartografía ni documentos de aprobación de rutas, hay rutas "parchadas" con acuerdos económicos de ampliación y otras que ni siquiera están registradas en Durango", según señaló.

Aseguró que para la actual administración estatal, es prioritario establecer un reordenamiento y hacer que cada una de las líneas esté prestando el servicio con base en el reglamento, además de que se cumpla con los itinerarios establecidos.

REVISARÁN CASO DE AUTOBUSES TLAHUALILO

La Subdirección de Transporte del Estado en La Laguna de Durango revisará el caso de la línea de autobuses que van a Tlahualilo pero cobra 20 pesos a los usuarios que se trasladan al ejido El Cariño, ubicado a tan solo ocho kilómetros de la ciudad de Gómez Palacio.

El titular de la dependencia estatal, Raúl Villegas Morales informó que las regidoras Belem Rosales y María Elena Camacho solicitaron su intervención ante las quejas que han recibido de habitantes de esa comunidad, quienes deben gastar mucho dinero en traslados dado que es la única línea de autobuses que presta el servicio.

Roerdenar

Ven necesario un reordenamiento en las rutas del transporte público, según la Subdirección de Transporte del Estado en La Laguna de Durango.

⇒ Se han detectado distintas irregularidades en la prestación del servicio.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: autobuses tlahualilo Transporte publico GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reordenamiento. Todas las rutas de autobuses tienen irregularidades que se han detectado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1334554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx