Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Meloneros arrancan con buenas ventas

Enbarques. La producción tiene unos dos semanas que inició y al día se están cargando sólo 5 camiones.

Enbarques. La producción tiene unos dos semanas que inició y al día se están cargando sólo 5 camiones.

MARY VÁZQUEZ

Productores de melón del municipio de Matamoros registran una excelente racha en la venta del producto, pues durante el fin de semana el precio alcanzó los 11 pesos por kilogramo. Ayer la fruta se cotizó en 9.50 pesos kilo.

José Carmen García, del ejido Zaragoza dijo que son algunos 10 días que el precio ha estado muy bien, porque por ahora son pocos los productores que empezaron a cosechar las huerta, incluso por ahora son unos 5 camiones al día los que se han estado cargando, cuando en el "pico" de la producción diariamente salen al menos 50 camiones, cargados a diferentes partes del país.

Agregó que los primeros embarques los están llevando a los estados del norte del país y sus principales clientes son los comercializadores de Monterrey.

"No sabemos cuánto vaya a durar la buena racha, pero si el precio se mantienen mínimamente en 5 pesos para nosotros sigue siendo bueno, porque este año los insumos se nos fueron en un 30 por ciento más que el año pasado, por el dólar", agregó.

Don José dijo que el mercado fuerte es la plaza de la ciudad de México, porque de ahí se distribuye hacía el centro y sur del país, pero por ahora los distribuidores se están abasteciendo de la producción de melón del estado de Guerrero, que tardará algunas dos o tres semanas en terminar, luego se vienen a Matamoros a comprar el producto.

"La producción de Matamoros depende mucho de la producción de Guerrero, allá empiezan en diciembre y terminan más o menos en mayo y según yo tengo entendido este año se sembró la mitad de lo que se sembró el año pasado y eso es muy bueno para nosotros, porque nos garantiza un buen precio", dijo el productor.

Leer más de Regionales

Escrito en: Meloneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enbarques. La producción tiene unos dos semanas que inició y al día se están cargando sólo 5 camiones.

Clasificados

ID: 1334550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx