Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acusa Calderón los vínculos de HMV

Defensa. Felipe Calderón insistió en que el documento de AMLO carece de validez.

Defensa. Felipe Calderón insistió en que el documento de AMLO carece de validez.

AGENCIA REFORMA-EL SIGLO DE TORREÓN

El expresidente Felipe Calderón dijo ayer que subordinados de Humberto Moreira han declarado en EU que el exgobernador se enriqueció ilícitamente y fue cómplice del crimen organizado.

"Varios testigos lo han referido en una Corte de San Antonio por acciones de complicidad con Los Zetas, incluyendo facilidades para usar libremente el penal del Piedras Negras para cometer crímenes atroces, como la desaparición de víctimas en ese y en otros municipios como Allende o por facilitar a la delincuencia el uso de helicópteros del Gobierno del Estado para ayudarlos a escapar", indica en un comunicado.

Moreira le reviró en un video: "Me denunciaron de todo y de todo salí libre (...) No hay medios probatorios (...) El testigo de pacotilla es igual a aquellos que inventabas".

Además Calderón Hinojosa, ayer por la mañana, de nueva cuenta reiteró la negativa de haber ordenado o autorizado la exoneración del exgobernador de Coahuila y sugirió que habría una colaboración entre el exlíder del PRI y Andrés Manuel López Obrador. "Rechazo categóricamente haber instruido, autorizado o permitido a la PGR realizar cualquier acto tendiente a ese propósito", aseveró.

Calderón Hinojosa dijo que "jamás tuve conocimiento del mismo, y es francamente sospechoso que, siendo de la trascendencia que se le atribuye, no haya aparecido una sola nota periodística al respecto".

Leer más de Nacional

Escrito en: Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Defensa. Felipe Calderón insistió en que el documento de AMLO carece de validez.

Clasificados

ID: 1334518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx