Lector opina

Foro del Lector

Por la alternancia

Con conocimiento de causa y determinación, respaldo totalmente la alternancia del gobierno aquí y en todo México.

Para aquellos que están sumidos en la ignorancia y no leen, saben, preguntan, observan, analizan, toman decisiones asertivas y se aferran a un partido que por todos lados se derrumba, les comento que el simple término “alternancia” está soportado por las leyes universales dialécticas del desarrollo del universo.

Si, la Filosofía, piedra fundamental del conocimiento, lo considera. Y sin importar si es el partido o el candidato, quien representa a ese cambio que la gente sensata y harta de lo mismo, elige, por ser la opción viable que puede materializar esa regla, vamos por el cambio.

E insisto, los necios y quienes se benefician del sistema corrupto que vivimos ya en la realidad, desde muchos años atrás, claro que estarán preocupados y buscarán explicaciones para aferrarse a su estado y descalificar todo lo que representa la amenaza a su condición.

El sentido común, en el mínimo rasgo de un ser pensante, y como muestra fundamental de sabiduría, puede realizar un pequeñísimo análisis de variables y deducir que se aplica lo más probable.

Pero, mucha, mucha gente, no es capaz de realizar este proceso y la consecuencia la vivimos quienes no optamos por lo mismo de siempre.

Quienes no tenemos beneficios directos o indirectos del sistema y por años hemos redoblado esfuerzos y trabajamos cada vez más, para subsistir en este caos de abuso del poder y disposición de recursos públicos de manera ilícita, por hoy, seremos acertivos y votaremos basados en la simple probabilidad del cambio.

Mañana buscaremos la calidad del partido y del candidato.

Mientras, las suposiciones, la guerra sucia y la manipulación de los medios y redes sociales, no podrán con nuestra inteligencia y decisión.

¡Vamos por el cambio y vamos por lo más seguro! ¡Aunque a muchos no les guste!

El resultado no lo sabemos, pero lo intentaremos por el bien social.

Raúl Muñoz Velázquez,

Torreón, Coahuila.

***

Carácter en las calles

En Torreón sufrimos por el mal asfalto que tienen las calles, debido al descuido total de los encargados municipales y en cierta medida por los ciudadanos.

Es triste ver que como parte de los logros algunas calles de nuestra ciudad están bien, porque era necesario, pero en otras calles parece que el asfalto ya no existe y lo que muchas veces provocan que los autos sufran los recorridos o exista el riesgo de alguna ponchadura.

Esperemos que el carácter todavía se muestre en nuestra ciudad, para que sea un sitio donde se pueda vivir y convivir.

Alberto Pimentel,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1334517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx