Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ejecuciones en la laguna

'Familiar, probable responsable de asesinato en Torreón Jardín'

RECHAZA ALCALDE VERSIONES DE ASALTO O SECUESTRO

El alcalde Jorge Luis Morán habló sobre el asesinato de una mujer de 65 años en la colonia Torreón Jardín. (ARCHIVO)

El alcalde Jorge Luis Morán habló sobre el asesinato de una mujer de 65 años en la colonia Torreón Jardín. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Para aclarar la información que a través de redes sociales circula desde este domingo con relación a la mujer de 65 años que fue baleada en el interior de su domicilio en la colonia Torreón Jardín, hecho que desató infinidad de rumores de un asalto y posteriormente se dijo que era un secuestro, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado precisó que fue un problema familiar.

Lo quiso aclarar, dijo, "para que no se desvirtúen los hechos y luego se lo atribuyan a factores de inseguridad, que lo que de inmediato hacen y no se vale sembrar intranquilidad entre la ciudadanía".

La mujer ingresó en las primeras horas de la madrugada del domingo a un hospital particular presentando cuatro heridas de bala en diferentes parte del cuerpo lo que momentos después de llegar al lugar le causó la muerte.

Familiares de la occisa la recogieron de su casa aún con vida y la llevaron al hospital.

Tras indicar que se cuenta con avances en las investigaciones y hasta el mensaje del texto de su teléfono celular que ella envió a familiares pidiendo ayuda, “porque tu papá me disparó”, según se lee, Morán dijo que se tienen además las pruebas periciales en cuanto al arma y el calibre de los proyectiles .

Señala que "problemas personales entre ellos, algo que ver con divorcio, son algunas de las líneas de investigación que se siguen en este caso en el que se publicó en redes sociales que era la dueña de un restaurante que fue asaltado y que secuestraron al esposo, luego dijeron que al papá, pero nada de eso es cierto”.

Información preliminar de la a Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) en la región, indicaron que Luz María Rodríguez Galindo, de 65 años de edad, se encontraba en su vivienda en la calle Sicomoros, de la colonia Torreón Jardín, cuando fue atacada a balazos por un sujeto.

Esta persona recibió al menos cuatro impactos de bala, tres en el tórax y uno en la pierna izquierda, los cuales la dejaron al borde de la muerte en cuestión de segundos.

Por su parte, el delegado de la PGJE Laguna I, Gerardo Márquez Guevara indicó que con relación a este hecho se cuenta con el arma, calibre 380 que entregó uno de los hijos y los cuatro casquillos percutidos.

No se ha detenido al probable responsable.

DETENIDOS DOS POR HECHOS EN NUEVA CALIFORNIA

Por lo que respecta a las dos personas que fueron lesionadas en la colonia Nueva California y supuestamente por dos sujetos a bordo de motocicletas blancas, Márquez asegura que se tienen dos detenciones al respecto.

“Porque sí estamos investigando. Los hechos delictivos se registran y estamos atendiendo en consecuencia”, asegura.

Leer más de Torreón

Escrito en: ejecuciones en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Jorge Luis Morán habló sobre el asesinato de una mujer de 65 años en la colonia Torreón Jardín. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1334451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx