La i Laguna

Puente estará terminado en junio

Trabajos estaban en pausa por falta de recursos

LA I LAGUNA

 CONECTIVIDAD

Un avance del 45 por ciento se tiene actualmente en la reactivación de la obra del puente Carlos Herrera-Falcón, por lo que se espera que en dos meses más quede terminada una de las más importantes conexiones entre Gómez Palacio y Torreón, por el Parque Industrial Lagunero.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Publicas del Estado (Secope) en La Laguna de Durango, José Froylán García Higareda, señaló que la conclusión de dicha obra está programada para el día 30 de junio del presente año; es decir, en un lapso de dos meses.

Explicó que actualmente se terminó con el colado de losas de concreto y se trabaja en algunas banquetas y losas de acceso; la obra seguirá adelante para concluir con uno de los proyectos más esperados por los habitantes de la Comarca Lagunera de ambos estados, desde la pasada administración estatal.

El funcionario detalló que el municipio de Torreón ya terminó su parte; sin embargo, indicó que se está a la par de los trabajos, ya que ellos hicieron parte de la superestructura, y además La Laguna de Durango hizo también parte de la subestructura de Torreón y la de Gómez Palacio, por lo que a causa de esto, los trabajos se hicieron más lentos.

Dijo que se llevan más tiempo las obras por la cimentación, que es uno de los aspectos más importantes, además de que la región duranguense recibió el recurso del Fondo Metropolitano apenas en febrero pasado.

Este recurso fue un anticipo del 30 por ciento, de los 10 millones de pesos asignados para esta obra en este año.

García Higareda, señaló que también influyó el retraso en la entrega del recurso para que la obra se mantuviera detenida por un tiempo.

Fotos: Claudia Landeros

Tel.- 7166012

Reinicio

Los trabajos se retomaron a partir del pasado 23 de febrero, luego de haber estado en pausa por dos meses debido al retraso en la entrega de dichos recursos.

 DATOS

Proyecto

Se tiene un proyecto colateral a lo que es este puente, que será la semaforización y señalización, el cual se ejecutará con un presupuesto diferente.

10

 MILLONES DE PESOS

El recurso es del Fondo Metropolitano y en febrero pasado se entregó 30 por ciento.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1334346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx