La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Para el Mando Especial Juan Manuel Díaz Organitos, "es bajo estrategia" la vigilancia que se realiza en los filtros de revisión instalados en los puentes que unen a Torreón con Gómez Palacio.

Aseguró que nunca se han retirado y se hacen visibles de acuerdo a las necesidades.

Por su parte, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, indicó que como parte de las medidas de seguridad tomadas en la reciente reunión de coordinación y con fines disuasivos, la semana pasada se realizaron revisiones a bares, bazares, talleres, quintas y centros de rehabilitación.

En estas acciones además de contar con corporaciones policiales, se tiene el apoyo de la Sedena.

El pasado viernes, militares y elementos de la Policía Metropolitana se instalaron desde la mañana a la entrada y salida de Gómez Palacio, en ambos puentes del bulevar Miguel Alemán.

Algunos vehículos que, a consideración de los elementos se observaban con características sospechosas, fueron detenidos para revisión de interiores.

Lo mismo se hizo en los camiones, camionetas y en forma aleatoria, en autobuses de pasajeros.

"Éstos y otros mecanismos de disuasión, de prevención, son parte de las medidas acordadas en las reuniones del gabinete de seguridad estatal que se han tenido en Torreón", comentó el presidente municipal.

Aplican estrategia en instalación de retenes

Filtros son permanentes

Protección

"Los retenes se manejan en diferentes lugares y estrategias. No se han retirado, pero se establecen bajo ciertas estrategias, el fin es desplegar protección", dijo Organitos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1334341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx