Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Nueve años después reparan redes de agua

Mantenimiento. Debido a trabajos en las redes de drenaje, ayer varias colonias del sector norte se quedaron sin agua.

Mantenimiento. Debido a trabajos en las redes de drenaje, ayer varias colonias del sector norte se quedaron sin agua.

CLAUDIA LANDEROS

Con la finalidad de recuperar el servicio hidrosanitario en colonias de Gómez Palacio, el día de ayer se iniciaron los trabajos de mantenimiento en las redes hidráulicas y sanitarias, que durante más de nueve años no se habían realizado en el macrocircuito Chapala.

Con estas acciones se busca incrementar la eficiencia de las redes, indicó el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) en Gómez Palacio, Adelmo Ruvalcaba Nieto, quien explicó además que a esto se debe que las líneas conductoras de agua potable en colonias del norte, como Chapala, Valle de Chapala y Nuevo Gómez dejaran de funcionar el domingo.

Reiteró que los trabajos se realizan para dar mantenimiento a las redes, ya que al no haberse realizado en varios años, representa un riesgo a la salud de la ciudadanía, por lo que se tiene que corregir esta situación.

El director del organismo operador detalló que durante el día de ayer domingo, colonias como Chapala, Valle de Chapala y Nuevo Gómez, tuvieron afectación en el suministro de agua potable, lo cual pese a generar algunas molestias entre la ciudadanía, resulta favorable para que sea más eficiente la infraestructura hidráulica.

"Es importante que esté en buen estado para que cuando entre de lleno la temporada de calor y aumente el consumo del vital líquido, no se presenten fallas en el suministro", agregó Ruvalcaba Nieto.

Otras colonias que no tuvieron agua de las ocho de la mañana a las tres de la tarde de ayer domingo 23 de abril, fueron Luis Donaldo Colosio, Nogales y Casa Blanca; sin embargo, en el transcurso de a tarde, conforme se había anunciado, se comenzó a restablecer el servicio, aseguró el titular del Sideapa.

"El objetivo es la recuperación del servicio hidrosanitario en beneficio de los gomezpalatinos, consistentes en esta ocasión con las acciones de incremento de la eficiencia en el macrocircuito Chapala", destacó el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado.

Reiteró que las acciones que se están realizando por parte del Sideapa en sectores de Gómez Palacio, como en este caso en la zona norte, son instrucciones que se dieron para que se dé un mantenimiento integral e intenso, tanto en las redes hidráulicas como en las del drenaje sanitario, debido al tiempo que tienen sin que se lleve a cabo este tipo de trabajos, afectando a los habitantes de las colonias de los alrededores en esta zona de la ciudad.

Mejoras

Realizan trabajos:

⇒ Se atendieron las redes hidráulicas y sanitarias.

⇒ Tenían más de 9 años sin recibir algún mantenimiento.

⇒ En el macrocircuito Chapala.

⇒ Colonias se quedan sin agua por esto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantenimiento. Debido a trabajos en las redes de drenaje, ayer varias colonias del sector norte se quedaron sin agua.

Clasificados

ID: 1334321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx