Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Veracruz rescata el último juego de la serie

Unión Laguna no pudo barrer al Águila del Veracruz al caer ayer 10 carreras a 5. (Cortesía Unión Laguna)

Unión Laguna no pudo barrer al Águila del Veracruz al caer ayer 10 carreras a 5. (Cortesía Unión Laguna)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Rally de 6 carreras en la cuarta entrada encaminó a los Rojos del Águila de Veracruz a vencer anoche a Vaqueros del Unión Laguna por pizarra de 10 a 5, con lo que los porteños rescataron el último juego de la serie que se disputó en el estadio de la Revolución.

Luego de que Jeremy Kehrt colgó el primer cero del juego, Unión Laguna atacó los pitcheos de Néstor Molina para inaugurar el score en el cierre de la misma primera entrada: Ethan Chapman pegó imparable dentro del cuadro, llegó a segunda con pasbol y a tercera en roletazo de Anderson Hernández, para llegar a home aprovechando wild pitch de Molina, mientras Ricky Álvarez estaba en la caja de bateo.

Los dueños de casa agregaron una más en el segundo episodio, en el que con 2 outs, Jaime Pedroza recibió base por bolas, se movió a la intermedia en un balk del lanzador y desde ahí anotó gracias a imparable de Kristian Delgado. Pero el Águila reaccionó en la apertura del tercer capítulo y lograron darle la vuelta a la pizarra ante los pitcheos de Kehrt: la casa se llenó con imparables de Luis Fonseca y Alan Espinoza, además de pasaporte a Alejandro Rivero, permitiendo a Enrique Osorio llegar al cajón de bateo para dar rola de doble play, con la que Fonseca anotó la primera rayita visitante.

El empate llegó en los spikes de Espinoza, luego de imparable productor por parte de Juan Martínez, todavía Luis Mauricio Suárez ejecutó un excelente toque de pelota para llegar a la inicial y el venezolano Balbino Fuenmayor se encargó de poner adelante a los porteños con sencillo al central, llevando a Martínez hacia la registradora. Pero rápidamente Unión Laguna empató la pizarra, en el segundo pitcheo del cierre de la entrada, Ethan Chapman la botó por el jardín derecho, su primer cuadrangular de la temporada y de su carrera en Liga Mexicana.

La del despegue momentáneo llegaría en los fierros del dominicano Hernández, quien atizó tremendo triple por toda la raya del bosque derecho, para después arribar a la registradora con imparable del "Wolverine" Álvarez. Pero en la parte alta de la cuarta ventana explotaron los cañones jarochos, fabricando un gordo rally de 6 carreras que le daría rumbo al juego: inició el dominicano Deibinson Romero negociando pasaporte, Fonseca lo movió con sencillo al derecho y Espinoza llenó la casa con otra base por bolas.

Con ese escenario, Alejandro Rivero disparó sencillo productor de un par de anotaciones que le dieron la vuelta al marcador, seguido por "La Viborita" Osorio con doblete por el izquierdo que hizo anotar a Espinoza y a Rivero, lo que marcó la salida de Kehrt para ser sustituido por Alejandro Chavarría. El relevista Guinda fue recibido por Juan Martínez, quien le dio las "buenas tardes" con triple productor, todavía el veterano Suárez empujaría una más con sencillo al derecho. Unión Laguna se esforzó para acercarse en el score, pero sólo pudieron hacer daño en la fatídica séptima entrada con carrera anotada por Chapman, donde se vaciaron las bancas sin mayores consecuencias.

El Águila todavía agregó una más en la novena tanda frente a José Manuel López, luego de tubey de Fuenmayor y sencillo productor de Carlos López. La victoria quedó en poder de Néstor Molina, quien se repuso a un titubeante inicio para lanzar 6 entradas de 6 hits, con 4 carreras, 3 de ellas limpias, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 6. El descalabro fue para Jeremy Kehrt en labor de 3 entradas, admitió 8 imparables y 8 carreras limpias, expidió 4 boletos y recetó un chocolate. Unión Laguna descansará hoy, pero a partir de mañana visitará a los Acereros de Monclova en serie de 3 juegos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna Rojos de Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unión Laguna no pudo barrer al Águila del Veracruz al caer ayer 10 carreras a 5. (Cortesía Unión Laguna)

Clasificados

ID: 1334256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx