Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Avanza Calor a 'semis' en la Segunda División

Los laguneros fueron más certeros ante el arco rival y pudieron derrotar a los hidalguenses. (Foto Jesús Galindo)

Los laguneros fueron más certeros ante el arco rival y pudieron derrotar a los hidalguenses. (Foto Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El Calor de Gómez Palacio, accedió a las semifinales de la Liga Nuevos Talentos de la Segunda División Profesional, al derrotar 4-2 a Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Brandon Rosas al minuto 7, puso al frente a los laguneros ante la algarabía de los aficionados congregados de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio.

Diez minutos después, Jesús García Careaga, amplió la ventaja para los dirigidos por Luis Lozoya. En el complemento, Rosas de nueva cuenta anotó cuando se jugaba el minuto 54 de tiempo corrido, en lo que ya era una goleada.

Los de la Bella Airosa acortaron distancias a través de Luis Alfredo Hernández al 58', mientras que Norman Uriel Urbano dos minutos después, puso el juego apretado, ya que los de Pachuca con un gol empataban el marcador y el global, además del boleto a la siguiente etapa, debido a las anotaciones como visitante.

Pero al 65 apareció Osmar Salazar Leos, para anotar el cuarto del Calor, que les dio la tranquilidad suficiente para manejar el partido, ante unas Garzas que nunca bajaron los brazos.

En otra serie de cuartos de final que se disputó, el Celaya continúa con vida pese a perder en la vuelta 4-3 ante el sublíder Dorados de Sinaloa, lo que dio un global de 5-5, pero los goles como visitante marcaron la diferencia en ese duelo para los guanajuatenses.

El campeón del Apertura 2016, los Correcaminos UAT, también fueron eliminados en esta etapa, al caer por global de 3-2 ante el Cuautla.

Sólo se esperaba el resultado del partido en Puerto Morelos, Quintana Roo, entre el local Yalmakan FC y Lobos Prepa BUAP, para reacomodar a los cuatro equipos semifinalistas.

Leer más de Deportes

Escrito en: el calor Segunda División

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los laguneros fueron más certeros ante el arco rival y pudieron derrotar a los hidalguenses. (Foto Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1334251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx