Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Accidentes viales se mantienen al alza

EN 2017 SE HAN REGISTRADO 8 MUERTOS EN PERCANCES AUTOMOVILÍSTICOS

Reportes. Tribunales de Justicia Municipal reporta que sigue alta la cifra de accidentes. (ARCHIVO)

Reportes. Tribunales de Justicia Municipal reporta que sigue alta la cifra de accidentes. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Se mantiene alta la tasa de accidentes automovilísticos en la ciudad. Hubo 88 la semana pasada con lo que suman 277 en lo que va del mes de abril. El año pasado en el mismo lapso eran 288.

En lo que va del año, se han registrado 8 personas muertas, de las cuales 5 han sido por estado de ebriedad, según se informó en la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, correspondiente a la semana 16.

Por lo que respecta a Tránsito y Vialidad, reportó que en los operativos realizados en el Distrito Colón y Paseo Morelos, se aplicaron 89 multas, que son en lo que va del año 1 mil 436 y 181 multas por exceso de velocidad, de acuerdo con las cifras proporcionadas por el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

Esta semana, junto con el término de las vacaciones, finalizó el plazo de gracia para que los agentes viales no multen a los conductores con placas foráneas, que cometen faltas al reglamento de Tránsito.

En la reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva, se informó que en vialidades principales como la autopista a San Pedro, bulevar Diagonal Reforma y bulevar Independencia, seguirán los operativos para sancionar a los conductores que van "texteando" .

REALIZAN DETENCIONES

También se informó de varias detenciones realizadas durante la semana, relacionadas con presuntos responsables de robos.

Fueron dos detenidos en el caso de cuatro robos de vehículos con violencia; por Robo a Local Comercial con Violencia, de 10 se detuvieron a 3 personas y por lo que respecta a Robo a Casa Habitación, se detuvo a 4 personas

Las detenciones se realizaron por parte de Seguridad Pública, otras por la Procuraduría de Justicia y en uno de los casos se tuvo el apoyo de la Policía de Gómez Palacio.

Para el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, "es cierto que ocurren delitos, pero de ninguna manera en cifras comparables con las de años anteriores, además se realizan importantes detenciones".

Y se refirió no solamente a detenciones de presuntos homicidas, sino también en lo que respecta a delitos del fuero común y que afectan la percepción ciudadana en términos de seguridad.

"...es cierto que ocurren delitos... pero además se realizan importantes detenciones”. — JORGE LUIS MORÁN D., Alcalde de Torreón

Acaba plazo...

Junto con las vacaciones de Semana Santa.

⇒ Para no aplicar multas a conductores con placas foráneas.

⇒ Ahora sí se detendrá a los conductores que se detecten en estado de ebriedad.

⇒ Seguirá la vigilancia en las vialidades principales para multar a los conductores que "texteen", pues es una falta constante y que se observa en gran parte de las personas que conducen vehículos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reportes. Tribunales de Justicia Municipal reporta que sigue alta la cifra de accidentes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1334231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx