Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos logra dramático triunfo ante el América

AGUSTÍN PÉREZ

Con gran dramatismo, y con una historia muy similar a lo ocurrido en el partido de Copa ante las Águilas, Santos Laguna derrotó 2-1 al América con tanto en el minuto 92 de Diego de Buen. Los Guerreros se habían ido al frente en el marcador con anotación de Jonathan Rodríguez, pero Oribe Peralta había empatado al minuto 88.

Con el triunfo, Santos Laguna llegó a 24 puntos y se ubica en el quinto lugar de la clasificación con pie y medio en la liguilla, mientras que América se quedó también con 24 unidades en el sexto sitio.

Desde el silbatazo inicial, Santos Laguna empezó a presionar al conjunto visitante y apenas al minuto dos estuvo cerca de marcar cuando Osvaldo Martínez sacó disparo de fuera del área que pasó cerca del marco de Agustín Marchesín.

Néstor Araujo por poco y pone al frente a los Guerreros al minuto 7; Tras un rechace de la defensa americanista le quedó el balón al central santista, pero su disparo salió desviado del arco visitante.

América se asentó en el terreno de juego y los siguientes minutos transcurrieron sin ocasiones de peligro, aunque los Guerreros dispararon en varias ocasiones, pero ningún tiro con dirección a portería.

La polémica llegó al minuto 29 cuando dentro del área, Osmar Mares chocó por la espalda a “Cabecita” Rodríguez, pero el árbitro Erick Yair Miranda no marcó el penal.

La más clara de la primera mitad llegó al minuto 38 cuando Julio Furch cedió a Djaniny Tavares, quien recibió el balón y tras una pausa filtró un pase para el espigado delantero, quien sacó disparo potente que atajó Marchesín. Tres minutos más tarde Osvaldo Martínez estuvo cerca de marcar al mandar un “tirocentro” que pasó cerca del arco visitante.

América tuvo su primera oportunidad de peligro cuando Paul Aguilar disparó de fuera del área al minuto 42, pero con muchos problemas Jonathan Orozco logró desviar a tiro de esquina.

Los Guerreros nuevamente se quedaron cerca de abrir el marcador cuando en un contragolpe, Gael Sandoval condujo a velocidad, cedió a “Cabecita” Rodríguez y este disparó con sutil toque que desvió Marchesín. Todavía al final del primer tiempo, Jorge Sánchez se quitó a dos defensivos dentro del área, pero cuando sacó su disparo fue tapado por la zaga visitante.

Apenas a los cinco minutos del segundo tiempo Santos desaprovechó otra clara de gol. Sandoval filtró a “Cacebita” Rodríguez quien llegó a línea de fondo y sacó centro para Djaniny, quien sin marca y apenas afuera del área chica no pudo contactar bien el balón que rebotó en el césped y se fue por encima del arco visitante.

Los Guerreros siguieron dominando, pero no lograban finiquitar sus llegadas. Djaniny puso de pecho un pase a “Cabecita”, pero la defensa desvió a tiro de esquina. Luego un rebote le quedó a Osvaldito que sacó disparo que fue nuevamente rechazado por la zaga.

Darwin Quintero, quien había entrado por Silvio Romero, llegó a línea de fondo por el sector izquierdo, pero sacó un centro que se fue por encima del marco local.

Santos volvió a intentar con un tiro libre cobrado por Gael Sandoval, pero Marchesín alcanzó a tapar.

Los Guerreros se fueron al frente en el marcador al minuto 83 cuando Furch cedió a Jorge Sánchez, quien sacó centro raso que controló Jonathan Rodríguez, que a la media vuelta anotó de zurda el gol de Santos.venciendo a Marchesín.

La historia se repetía y las Águilas consiguieron el gol del empate al minuto 88 cuando Oribe Peralta conectó de cabeza un tiro de esquina que no pudo desviar Orozco.

Cuando corría el minuto 92, Ulises Rivas recibió en el área y retrasó a Diego de Buen, quien sacó un potente disparo que venció a Marchesín para darle la victoria a los Guerreros ante la algarabía de los aficionados.

"Cabecita" Rodríguez marcó el primer gol del juego.

Oribe Peralta empató a minuto 88.

Diego de Buen le dio el triunfo a los Guerreros al minuto 92.

Santos Laguna llegó a 24 puntos para ubicarse en el quinto lugar de la clasificación. (Ramón Sotomayor)

Santos Laguna llegó a 24 puntos para ubicarse en el quinto lugar de la clasificación. (Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna llegó a 24 puntos para ubicarse en el quinto lugar de la clasificación. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1334182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx