Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos y Águilas igualan a cero al medio tiempo

Pese al dominio de Santos sobre América, el partido se fue igualado al medio tiempo. (Jam Media)

Pese al dominio de Santos sobre América, el partido se fue igualado al medio tiempo. (Jam Media)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras los primeros 45 minutos de acción en el Estadio Corona, Santos Laguna no pudo reflejar en el marcador su dominio sobre América y el marcador terminó empatado a cero en una buena primera mitad.

Desde el silbatazo inicial, Santos Laguna empezó a presionar al conjunto visitante y apenas al minuto dos estuvo cerca de marcar cuando Osvaldo Martínez sacó disparo de fuera del área que pasó cerca del marco de Agustín Marchesín.

Néstor Araujo por poco y pone al frente a los Guerreros al minuto 7; Tras un rechace de la defensa americanista le quedó el balón al central santista, pero su disparo salió desviado del arco visitante.

América se asentó en el terreno de juego y los siguientes minutos transcurrieron sin ocasiones de peligro, aunque los Guerreros dispararon en varias ocasiones, pero ningún tiro con dirección a portería.

La polémica llegó al minuto 29 cuando dentro del área, Osmar Mares chocó por la espalda a “Cabecita” Rodríguez, pero el árbitro Erick Yair Miranda no marcó el penal.

La más clara de la primera mitad llegó al minuto 38 cuando Julio Furch cedió a Djaniny Tavares, quien recibió el balón y tras una pausa filtró un pase para el espigado delantero, quien sacó disparo potente que atajó Marchesín. Tres minutos más tarde Osvaldo Martínez estuvo cerca de marcar al mandar un “tirocentro” que pasó cerca del arco visitante.

América tuvo su primera oportunidad de peligro cuando Paul Aguilar disparó de fuera del área al minuto 42, pero con muchos problemas Jonathan Orozco logró desviar a tiro de esquina.

Los Guerreros nuevamente se quedaron cerca de abrir el marcador cuando en un contragolpe, Gael Sandoval condujo a velocidad, cedió a “Cabecita” Rodríguez y este disparó con sutil toque que desvió Marchesín. Todavía al final del primer tiempo, Jorge Sánchez se quitó a dos defensivos dentro del área, pero cuando sacó su disparo fue tapado por la zaga visitante.

Santos Laguna disparó 16 ocasiones, pero sólo dos al marco, mientras que América hizo cinco disparos (uno a puerta).

Santos Laguna busca dar un gran paso hacia la liguilla cuando se enfrente hoy a las Águilas del América en punto de las 19:00 horas en el Estadio Corona.

Los Guerreros marchan de momento en el séptimo lugar con 21 puntos, mientras que América es quinto con 24 unidades.

Un triunfo de los locales los pondría en el quinto puesto por mejor diferencia de goles que los de Coapa y los alejaría a cinco puntos (faltando seis por jugar) de Tigres y León, que ocupan el noveno y décimo sitio de la clasificación, lo que tendría a los Guerreros con pie y medio en la liguilla.

Sin embargo a los verdiblancos no les ha ido muy bien últimamente ante América, que tiene cinco victorias al hilo en torneo de liga ante los locales.

Alineaciones:

Santos Laguna: Jonathan Orozco, Jorge Villafaña, Néstor Araujo, Carlos Izquierdos, Jorge Sánchez, Gael Sandoval, Osvaldo Martínez, Ulises Rivas, Djaniny Tavares, Jonathan Rodríguez y Julio Furch.

América: Agustín Marchesín, Miguel Samudio, Osmar Mares, Bruno Valdéz, Paul Aguilar, Edson Álvarez, William da Silva, Diego Lainez, Michael Arroyo, Oribe Peralta y Silvio Romero.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese al dominio de Santos sobre América, el partido se fue igualado al medio tiempo. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1334168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx