Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Rubén Moreira esta politizando la seguridad: Anaya

Anaya tocó el tema de la alerta lanzada por Tamaulipas.

Anaya tocó el tema de la alerta lanzada por Tamaulipas.

JOEL BARRERA

El candidato a gobernador por la Alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, dijo que el gobernador, Rubén Moreira, esta politizando la seguridad al implementar una campaña de terror utilizando el tema de la violencia en Tamaulipas.

Esto después de que el Gobierno del Estado lanzó una alerta en la que exhortó a los coahuilenses a no viajar a ciudades de Tamaulipas debido a la violencia que ha imperado en los últimos días.

“Ahí metiéndose en lo que no le importa el Gobierno del Estado… Hoy sabemos que los lugares más seguros de Coahuila es donde gobierna el PAN, Monclova es un ejemplo de ellos, es una de las ciudades más seguras de Coahuila y por ejemplo Torreón donde gobierna el PRI, donde gobierna, Miguel Riquelme, es la ciudad más inseguras de todo Coahuila, entonces hay que tener mucho cuidado con esas declaraciones, yo creo que lo peor puede hacer el gobernador Rubén Moreira, es politizar la seguridad” señaló.

Aseguró que esas son muestras de desesperación por parte del PRI así como las supuestas llamadas de hostigamiento que han realizado a los electores.

“Y la desesperación, de hecho están haciendo llamadas a simpatizantes nuestros como si fueran parte de mi campaña, pero son el PRI molestando a las 3 de la mañana y azuzando a la gente con amenazas cuando lo más importante es que la ciudadanía sepa que faltan 41 días para lograr el cambio, paz en Coahuila, paz verdadera con centros de paz” añadió.

“Yo le diría al gobernador que mejor se guarde muy bien, porque le puede pasar lo que a Duarte de Veracruz, que lo vamos a encarcelar por corrupto a él y a su hermano y eso es lo que tienen ellos en mente, por eso es que van a hacer todo lo posible porque llegue su tapadera que es Riquelme” finalizó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Guillermo Anaya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anaya tocó el tema de la alerta lanzada por Tamaulipas.

Clasificados

ID: 1334167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx