Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obras de pavimento quedan rezagadas

SE TIENE UN PRESUPUESTO DE 30 MDP PARA PAVIMENTAR EL CENTRO

Obstáculos. Deficiencias en redes de drenaje y agua han retrasado las obras en el primer cuadro.

Obstáculos. Deficiencias en redes de drenaje y agua han retrasado las obras en el primer cuadro.

MA. ELENA HOLGUÍN

Las obras de pavimentación en el primer cuadro de la ciudad se han visto obstaculizadas por deficiencias en las redes de drenaje y agua potable, por lo que actualmente hay un retraso de dos semanas en la ejecución de los trabajos.

En las calles Amado Nervo y Justo Sierra, ubicadas al sur de la ciudad, se cubrió el proceso de fresado del pavimento, pero no ha habido las condiciones para recarpetear por completo, como ya se hizo en otras arterias de ese sector.

En el caso de la primera de dichas calles, el fresado se llevó a cabo desde el cruce con la avenida Aldama hasta la Victoria.

Esto se debe a que existen deficiencias en las redes de drenaje principalmente, dado que es un sector donde la tubería es muy antigua y por ese motivo, en algunos tramos ya no se cuenta con la línea sino únicamente quedó la caverna o el hueco.

En ese sentido, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) deberá sustituir las líneas que están dañadas, lo cual se llevará un periodo de tiempo considerable.

En otros casos, como el de la Justo Sierra también se ha detectado la falta de tubería de la red sanitaria, mientras que en arterias como la avenida Bravo, las líneas de agua potable que se introdujeron durante la pasada administración estatal, no fueron interconectadas a la red general, proceso que ya atendió el organismo operador.

El director de Obras Públicas del Municipio, Fernando Uribe Novella pidió la comprensión de los habitantes y comerciantes de dichas calles, y aseguró que se busca agilizar la ejecución de los trabajos de rehabilitación del pavimento.

Aseguró que se están haciendo los esfuerzos necesarios para ejecutar las obras cuanto antes, para lo cual se tiene una coordinación estrecha con el director del Sideapa, Adelmo Ruvacabal.

En la medida en que el Sideapa repone las líneas dañadas, entrega los tramos y éstos son sometidos al proceso de recarpeteo.

Para las obras de pavimentación en el primer cuadro de la ciudad, se cuenta con un presupuesto por el orden de los 30 millones de pesos, de aportaciones estatales y municipales.

Retraso

Las obras llevan dos semanas de retraso.

⇒ Esto se debe a que se han detectado deficiencias en las redes inducidas.

⇒ Las líneas del drenaje son demasiado antiguas.

⇒ Tampoco estaban interconectadas las nuevas líneas de agua potable.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pavimentacion GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obstáculos. Deficiencias en redes de drenaje y agua han retrasado las obras en el primer cuadro.

Clasificados

ID: 1334057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx