Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Nubes de polvo afectan a ejidos

ENVIARíAN PIPAS PARA REGAR EL TRAMO, PERO NO LO HAN HECHO

Problema. Siguen padeciendo de la contaminación generada por todo el polvo que se levanta.

Problema. Siguen padeciendo de la contaminación generada por todo el polvo que se levanta.

MA. ELENA HOLGUÍN

Pobladores de los ejidos Jabonoso, Lagartijas y otros de ese sector siguen padeciendo de las nubes de polvo que se levantan con el constante paso de vehículos sobre la carretera a Esmeralda, debido a que no han enviado las pipas suficientes para regar y aminorar los efectos de una obra inconclusa.

Sergio Duarte Sonora, quien vive en ese sector señaló que la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha incumplido su ofrecimiento de mandar los camiones pipa todos los días, pues según señaló, la presencia de dichas unidades ha sido muy esporádica.

Ese compromiso fue establecido por el titular de la dependencia, Juan Salazar Reyes el pasado lunes 10 de abril, después de que un grupo de habitantes de dichas comunidades bloqueó la circulación sobre la carretera Jabonoso-Esmeralda.

Esta acción fue como una medida de presión para tener un apoyo provisional y para exigir que se reanuden los trabajos de rehabilitación de ese camino, los cuales están suspendidos desde hace octubre del año pasado.

El funcionario municipal les aseguró a los inconformes que enviaría pipas todos los días para regar el tramo carretero en cuestión y con ello, reducir la presencia de polvo, al cual ya atribuyen padecimientos alérgicos.

Son cerca de 1.5 kilómetros los que están sin pavimento, pues aunque se retiró la carpeta asfáltica y hubo la compactación del terreno, no se dio continuidad a la obra, la cual está abandonada.

Esto les está ocasionando problemas con el paso de camiones de carga y vehículos de todo tipo, según dijeron los afectados.

La rehabilitación de este camino es una obra complementaria de la construcción de un puente que está por iniciar y el cual forma parte de la última etapa del Segundo Periférico, proyecto a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la SCT.

En días pasados, durante una gira de trabajo por esta ciudad, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres anunció que dichas obras están por iniciar para las cuales el Gobierno federal ya autorizó un presupuesto por el orden de los 300 millones de pesos.

Problema sin resolver

Siguen sin resolver demandas por obra inconclusa.

⇒ Se trata de la carretera Jabonoso-Esmeralda.

⇒ Pobladores piden que se reanuden obras.

⇒ También que envíen pipas para reducir las nubes de polvo que se forman.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: carretera jabonoso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problema. Siguen padeciendo de la contaminación generada por todo el polvo que se levanta.

Clasificados

ID: 1334054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx