Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Critica Guerrero el primer debate

Recorrido. El día de ayer Javier Guerrero estuvo en el municipio de Francisco I. Madero y acudió al ejido Batopilas.

Recorrido. El día de ayer Javier Guerrero estuvo en el municipio de Francisco I. Madero y acudió al ejido Batopilas.

MARY VÁZQUEZ

El candidato independiente para la guberntura del estado Javier Guerrero García consideró que el debate organizado por Instituto Electoral de Coahuila (IEC) no cumplió con su objetivo, no transmitió nada a la ciudadanía y el organismo electoral desaprovechó su oportunidad de llegar a más ciudadanos y de interesarlos a un proceso electoral, de convocarlos a la participación libre.

Incluso el encuentro entre los candidatos "mas que un debate parecía una competencia para ver quien tenía la casa más cara o quien se había robado más dinero".

Agregó que el Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) no se mostraron como una alternativa real y las propuestas, si es que se le puede llamar así, sólo fue un listado de acciones desproporcionadas, de gastos más que alternativas o estrategias de solución a lo que ocurre en el estado, que además es una realidad que no corresponde a lo que la gente está esperando de una campaña electoral, de los candidatos y de del proceso que se está viviendo.

En su caso dijo que con todo y las limitaciones del formato que impuso el IEC para el primer debate, pudo transmitir parte de su propuesta, pero sobre todo las preocupaciones, el diagnostico y la visión que tiene del momento actual que se vive en Coahuila; sus retos y sus oportunidades.

"Es un diagnóstico real de problemas muy profundos que si no se recupera la confianza y la credibilidad de la ciudadanía no se podr→ → a recuperar la confianza y capacidad de las instituciones para ofrecer soluciones. El tema financiero, el drama que significa la salud y los insultos en el manejo abusivo de los programas sociales para imponer voluntades".

Leer más de Regionales

Escrito en: Javier Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recorrido. El día de ayer Javier Guerrero estuvo en el municipio de Francisco I. Madero y acudió al ejido Batopilas.

Clasificados

ID: 1334048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx