Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Revisan bazares y casas de empeño

CLAUSURAN DOS Y EN UNO DE ELLOS SE DECOMISARON ARTíCULOS

Revisiones. Se verificaron 3 bazares o casas de empeño de los cuales dos fueron clasurados

Revisiones. Se verificaron 3 bazares o casas de empeño de los cuales dos fueron clasurados

MARY VÁZQUEZ

El viernes se llevaron a cabo operativos para la revisión de bazares y casas de empeño en la ciudad de Francisco I. Madero a fin de verificar la documentación que acredite la propiedad de los artículos que se intercambian en estos lugares. Lo que se busca es evitar que en este tipo de establecimientos se comercialicen artículos robados.

En el dispositivo intervinieron elementos de la Policía Investigadora, Fuerza Coahuila y la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil. Fueron tres establecimientos los que se verificaron; de los cuales dos fueron clausurados y en uno de ellos se decomisaron algunos artículos electrónicos.

Las autoridades informaron que de los establecimientos que se sancionaron, uno fue por falta de disponibilidad a la entrega de productos y el otro el cual se cerró por falta de documentación que acredite la propiedad de los productos verificados.

Del mismo modo la Policía Investigadora realizó el decomiso ocho artículos, como una pantalla, un microondas, tres minicomponentes, dos consolas de juego y una aspiradora cuya propiedad no se pudo establecer.

El operativo que tuvo una duración de dos horas concluyó con los resultados ya descritos mientras que la mercancía decomisada quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría del Estado.

OPERATIVO EN YONKES

Las autoridades informaron que también el pasado 20 de abril se llevó a cabo una verificación en yonkes. En esa ocasión fueron nueve negocios de ese tipo los que se revisaron.

Además de asegurarse que esos comercios no se vendan auto partes con reporte de robos, la medida tenía como finalidad revisar también que los establecimientos cuenten con su licencia de funcionamiento, certificación de Protección Civil, certificado de fumigación y que cuente con las medidas mínimas de seguridad, en caso de presentase alguna contingencia.

Se anticipó que los operativos coordinados en la que intervienen todas las corporaciones policíacas y en algunos los acompaña la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) continuarán, pues es parte de la estrategia para disminuir los indices delictivos.

A detalle

Continúan operativos coordinados en bazares y casas de empeño, así como en yonkes.

⇒ Se busca verificar que no se utilicen este tipo de establecimientos para ofrecer objetos robados.

⇒ Las autoridades anticiparon que este tipo de revisiones continuarán.

Leer más de Regionales

Escrito en: bazares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisiones. Se verificaron 3 bazares o casas de empeño de los cuales dos fueron clasurados

Clasificados

ID: 1334047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx