Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gana Dynamo y Torres comanda a goleadores

El delantero mexicano Érick Torres anotó el gol decisivo en el triunfo del Dynamo sobre San José. (Archivo)

El delantero mexicano Érick Torres anotó el gol decisivo en el triunfo del Dynamo sobre San José. (Archivo)

El Dynamo de Houston derrotó ayer 2-0 al Earthquakes de San José con un penal convertido por el mexicano Érick Torres, quien es líder de goleo con siete dianas en la MLS, la liga profesional del futbol de Estados Unidos y Canadá.

El "Cubo" Torres abrió el marcador a los nueve minutos después de la falta cometida por Fatai Alashe al brasileño Alex Lima en el área.

Alberth Elis anotó a los 72 minutos al prender un tiro de esquina de Éric Alexander, el primero de Houston en el partido. Elis, de 21 años, tiene categoría de jugador designado y acumula tres goles en siete encuentros disputados en su carrera en la MLS.

El partido fue el tercero en ocho días disputado por San José, que no conoce la victoria en sus últimos seis encuentros tras abrir la temporada con triunfos consecutivos. Los Earthquakes suman nueve puntos y ocupan el quinto puesto de la Conferencia del Oeste.

Joe Willis tuvo dos intervenciones cruciales en la portería. Jugó por segunda vez como titular después de que Tyler Deric lo fuera en los primeros cinco encuentros con el Dynamo, que marcha en el tercer sitio del Oeste, con 13 unidades.

Houston ha conseguido de local sus cuatro triunfos.

En otro partido, los Timbers de Portland vencieron 2-1 a los Whitecaps de Vancouver con un espectacular gol tempranero de Darlington Nagbe y la primera anotación de Darren Mattocks en la campaña.

Nagbe lanzó un ataque a los 18 minutos después de recibir pase desde unos 30 metros y eludió primero lateralmente a dos defensores de Vancouver. Avanzó hacia el área y superó la marca de Kendal Waston, quien le aventaja en estatura y peso.

Finalmente, el mediocampista culminó la jugada mediante un disparo elevado con el pie derecho desde unos 20 metros que venció al cancerbero de Vancouver, David Ousted. El balón entró en la portería por abajo del travesaño.

Portland, líder del Oeste, con 16 puntos, amplió la ventaja a los 39 minutos.

Leer más de Deportes

Escrito en: DYNAMO cubo torres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero mexicano Érick Torres anotó el gol decisivo en el triunfo del Dynamo sobre San José. (Archivo)

Clasificados

ID: 1334004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx