Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Llegan Águilas entre una multitud que los cobija

Oribe Peralta se tomó algunas fotografías con los aficionados que esperaron la llegada del equipo. (Jesús Galindo)

Oribe Peralta se tomó algunas fotografías con los aficionados que esperaron la llegada del equipo. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Entre tumultos, gritos y palabras de ánimo por parte de sus seguidores, las Águilas del América llegaron a la Comarca para su duelo de hoy ante los Guerreros.

Decenas y decenas de aficionados azulcremas, fueron pacientes en la terminal aérea de esta ciudad para recibir a su equipo, que fue escoltado por cinco camionetas de Vialidad y la Policía de Torreón, camino a su hotel de concentración.

El retraso de una hora del vuelo comercial procedente de la capital del país, no fue impedimento para que decayera la ilusión de los hinchas emplumados. Ricardo Peláez fue el primero en salir a la sala de espera y rápidamente fue abordado para las fotografías y autógrafos.

El "Cepillo" Peralta y Darwin Quintero, no quisieron brindar declaración alguna. "Ya saben que nunca hablo" dijo Oribe frente a grabadoras y micrófonos.

Quien sí respondió a los cuestionamientos luego de varias peticiones, fue el arquero argentino Agustín Marchesín.

"Contento de volver a Torreón, a una ciudad que me ha dado mucho, agradecido con toda la gente, ahora juego para el América, venimos por los tres puntos y ojalá podamos hacer un gran partido".

Confesó que siempre lo han tratado muy bien en La Laguna y en la ocasión del partido de Copa, donde algunas personas le aventaron a la cancha billetes falsos, en referencia por su salida de Santos al América, indicó.

"Es parte del folclor y uno lo entiende, me ha dado mucho Torreón, hay gente maravillosa, viví dos años estupendos, logramos dos títulos, el verdadero hincha se queda con eso, con la entrega que tuve mientras estuve acá, donde dejé todo cuando me tocó estar".

En lo futbolístico, el cancerbero exalbiverde dejó en claro que vienen a ganar para pensar en grande para la fiesta grande del futbol mexicano.

"Si lo hacemos nos aseguramos el pase a la liguilla que es lo que venimos a buscar, Dios quiera que podamos hacer un buen partido".

 DE VUELTA EN CASA

Quien también mostró disposición de hablar, pero de manera apresurada fue el lagunero Osmar Mares, ya que fue el último en aparecer en la sala de espera.

"Siempre es muy bonito regresar a casa, los tres puntos son importantes para amarrar la calificación" dijo el oriundo de la Antigua Aceitera de Torreón.

El lateral confesó que será un partido muy bueno para la tribuna y que a las Águilas les servirá para la recta final del torneo.

Por su parte, el brasileño William da Silva dijo que vienen por los 3 puntos, sabiendo que es un partido complicado, pero llegan con toda la actitud para salir con la victoria.

"Es una cancha complicada, vienen (Santos) haciendo un gran trabajo de local, pero nosotros sabemos que nos estamos jugando la calificación, así que hay que hacer un buen partido".

El amazónico fue contundente al expresar que la mentalidad que tienen es sumar puntos fuera de casa, porque luego tienen partidos complicados de local.

"Debemos tener una buena ubicación en la tabla general, venimos bien y hay que seguir así".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oribe Peralta se tomó algunas fotografías con los aficionados que esperaron la llegada del equipo. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1334003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx