Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cruz Azul ganó en el estadio Azul

La Máquina pronto dejará de jugar en el estadio Azul. (Jam Media)

La Máquina pronto dejará de jugar en el estadio Azul. (Jam Media)

NOTIMEX

Cruz Azul aprovechó la tibieza y las facilidades que le dio Chivas de Guadalajara, para vencerlo 2-1 y sumar su cuarto triunfo del torneo, en partido de la fecha 15 del Clausura 2017, en el estadio Azul ante una buena entrada.

Las anotaciones para el triunfo celeste, que ayudan a mantener una muy leve esperanza de liguilla, fueron obra del ecuatoriano Ángel Mena en el minuto 20 desde los once pasos, y del chileno Francisco Silva en el 51, mientras por Chivas acercó Oswaldo Alaniz en el minuto 90.

La victoria le permite al conjunto cruzazulino llegar a 17 unidades en la tabla; el "Rebaño Sagrado" se quedó en 25.

Desde el arranque del encuentro, el once local se hizo de la pelota y tomó la iniciativa para ir al frente, pero le costó trabajo superar una bien plantada defensiva del visitante.

El arqueo celeste solamente tuvo una acertada intervención en el minuto 16, al detener un disparo franco de Carlos Fierro, cuyo resbalón impidió que tuviera un mejor contacto con el esférico, el cual salió a las manos de Corona.

La "Máquina Cementera" respondió y en el minuto 19, el paraguayo Jorge Benítez fue derribado dentro del área rojiblanca por el arquero Rodolfo Cota, para que se decretara la pena máxima que el ecuatoriano Ángel Mena cobró de buena manera, para vencer a Cota y poner las cosas 1-0 en el minuto 20.

Chivas se complicó las cosas por la expulsión, en el minuto 27, de Miguel Ponce por cometer falta sobre Benítez, quien se enfilaba a velocidad sobre el marco de Cota, por lo que recurrió a la falta para frenarlo y con ello se ganó la roja directa, para dejar a su equipo en inferioridad numérica.

Con todo para ir al frente por más goles ante la poca propuesta del adversario, el conjunto azul mantuvo la presión sobre el arco visitante y en el minuto 51 logró ampliar el marcador a 2-0, con la anotación del andino Francisco Silva, quien con disparo de fuera del área tomó a contrapie a Cota para superarlo.

Sin embargo, Chivas se encontró con el 2-1 en el minuto 90, por conducto de Oswaldo Alaniz, en el cobro de un tiro libre que dejó sin oportunidad a Corona y bien pudo ir por la igualada, pero se le acabó el tiempo y se fue con la derrota.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Máquina pronto dejará de jugar en el estadio Azul. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1333991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx