Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Unión Laguna despluma al Águila

Los Guindas aseguraron la serie en el estadio de la Revolución con el score por 3 carreras a 2. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los Guindas aseguraron la serie en el estadio de la Revolución con el score por 3 carreras a 2. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI

Salvaje ofensiva de 20 imparables, encabezada por jonrones de Brad Snyder, Jerome Peña y Alejandro Flores, guiaron esta noche a Vaqueros del Unión Laguna a una contundente victoria de 19 carreras por 7 ante los Rojos del Águila de Veracruz, con lo que los Guindas aseguraron la serie en el estadio de la Revolución.

Abajo en el score por 3 carreras a 2, durante la tercera entrada simplemente se derrumbó el pitcheo veracruzano, llegando jugoso rally de 10 carreras para el equipo local, con el que se encaminaron a la victoria, en el inning vinieron a batear 15 Vaqueros y tuvo una duración mayor a 40 minutos.

Inició Jones con imparable al central, Anderson Hernández cedió el primer out, pero “el Wolverine” Álvarez atestó sencillo al izquierdo, ambos fueron llevados al plato con tremendo cuadrangular de Brad Snyder por todo el jardín central, su cuarto bambinazo de la temporada.

Tras base por bolas a Welington Dotel, se despidió de la loma Marrujo para ser relevado por Julio Muñiz, quien golpeó a Jaime Pedroza y enseguida recibió largo cuadrangular de Jerome Peña por el jardín izquierdo – central, su cuarta película de largo metraje en la campaña, que movió la pizarra a 8 por 3.

Enseguida, Alejandro Flores disparó doblete por el derecho, para llegar a home con sencillo de Lugo, quien se movió a tercera con imparable de Jones y anotaría con wild pitch del relevista Misael Núñez.

El capitaleño Hernández disparó sencillo para poner corredores en las esquinas y al primer lanzamiento de su turno, Álvarez atizó hit al central que llevó a Jones al plato. Dotel empujaría una más con imparable dentro del cuadro, redondeando el rally que fue de una decena.

En la quinta volvieron a dar señales de vida los Rojos, por medio de tubey de Martínez y un monstruoso cuadrangular de Fuenmayor por todo el bosque de la izquierda, el más largo que se ha dado esta temporada en el estadio de la Revolución.

Unión Laguna respondió con una en el cierre del episodio, anotada en los spikes de Kristian Delgado, quien entró a correr por Hernández que había pegado doble y timbró por sencillo de Snyder. Veracruz recuperó esa en la alta de la sexta con el tercer cuadrangular de la temporada para Luis Fonseca, además de añadir otra en la séptima ante pitcheos de José Barajas, a quien Suárez le pegó doblete y Fuenmayor sencillo remolcador.

En el cierre Unión Laguna timbró par de ocasiones con imparables de Delgado y el primero de su carrera para Pedro Chavarría.

El ataque Guinda continuó en la octava con cuadrangular de 3 carreras de Alejandro Flores y elevado de sacrificio por Jones. La novena entrada por los laguneros la lanzó el debutante Héctor Villalobos, a quien se le llenó la casa, pero pudo colgar su primer cero en Liga Mexicana.

La victoria quedó en poder de Dustin Crenshaw al lanzar 6 entradas completas, en las que admitió 9 hits, 6 carreras, 5 de ellas limpias, expidió un boleto y ponchó a 4. José Marrujo sufrió el descalabro al lanzar apenas 2 innings y un tercio, admitió 6 imparables y también 6 carreras limpias, caminó a un par y ponchó a un Vaquero. Unión Laguna buscará este domingo la barrida a partir de las 17:00 horas, con el estadounidense Jeremy Kehrt (1 – 2; 5.60 ERA) en el centro del diamante.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guindas aseguraron la serie en el estadio de la Revolución con el score por 3 carreras a 2. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1333924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx